LA VILLITA

Preocupación en La Villita por el futuro del Discount Mall

Un desarrollador compró la popular plazoleta comercial y anunció cambios.

Telemundo

Con la millonaria venta de la popular plazoleta comercial en La Villita llegan aires de cambio y de preocupación ante el futuro de los pequeños comerciantes que temen que su fuente de ingreso termine.

El periódico Chicago Sun-Times informó que la empresa desarrolladora Novak Construction compró la plaza comercial por $17.5 millones.

Novak aseguró que el centro de compras "Discount Mall", donde docenas de familias alquilan puestos de ventas con distintos artículos, “no sería del mejor uso para la propiedad"

La empresa indicó que su idea no es derribarlo, ni cambiar la demografía, y que por su parte su intención es de “incorporar marcas nacionales que promuevan sus productos dentro de la comunidad latina”.

“Es una pérdida muy grande de lo que nosotros somos cómo latinos, en el sentido de que convivimos aquí y hablamos el mismo idioma, entonces por qué desaparecer algo que han subsistido con el esfuerzo de todos los latinos que vivimos aquí”, dijo Noel Quesada, vecino de La Villita.

Entre tanto, el concejal Jorge Cárdenas aseguró que mantendrá reuniones con los residentes y que le hará llegar las preocupaciones a los nuevos dueños paque los dos mundos pueden coexistir.

Por otro lado, Telemundo Chicago intentó, por diferentes medios, obtener una respuesta por parte de la empresa Novak Construction, pero hasta la noche del miércoles no ha sido posible.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Uber lanza programa piloto de verificación de pasajeros

Dúo “Daniel, Me Estás Matando” en concierto este jueves en Chicago

En declaraciones a la prensa, la empresa que compró la plaza indicó que honrará y respetará a los contratos de alquiler de todos los negocios que se encuentran en el espacio adquirido.

Contáctanos