Chicago

Peligroso frío extremo para el jueves en Chicago

El intenso frío podría causar hipotermia si pasa 30 minutos al aire libre.

Una advertencia por viento helado ha sido emitida para toda la zona de Chicago ante la llegada de una masa de intenso frio ártico que traerá sensaciones térmicas de hasta 30 grados bajo cero.

El aviso entra en efecto a partir de las 9 p.m. del miércoles y continuará vigente hasta las 10 a.m. del jueves.

El Servicio Nacional de Meteorología advierte que el intenso frío podría causar que la piel se congele en tanto solo 30 minutos de estar al aire libre.

“Un advertencia por viento helado, que en ingles se conoce como “Wind Chill”, es la combinación de aire extremadamente frío con vientos fuertes que generan peligrosoas sensaciones térmicas que podría causar hipotermia" 

Durante horas de la noche del miércoles el termómetro descenderá drásticamente hasta el jueves, cuando las máximas no sobrepasaran de un solo digito. 

El viernes podríamos experimentar un leve ascenso con temperaturas en los 20 grados con posibles episodios de nieve durante el día y lluvia helada en zonas de Chicago durante la hora pico de la tarde.

Es probable que la lluvia helada y aguanieve continúe afectándonos el sábado específicamente en zonas al sur de la Interestatal 80, pero dado a que el sistema está en desarrollo los totales de acumulación de nieve podrían cambiar.

Contáctanos