COVID-19 ILLINOIS

Fauci advierte que Illinois y 6 estados más corren mayor riesgo de alza en casos de COVID-19

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, ha emitido una advertencia a no bajar la guardia durante el fin de semana del Día del Trabajo a fin de evitar un aumento en los casos de coronavirus.

Telemundo

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, ha emitido una advertencia a los residentes de Illinois y otros seis estados a no bajar la guardia durante el fin de semana del Día del Trabajo a fin de evitar un aumento en los casos de coronavirus.

"Hay varios estados que están en riesgo de presentar aumentos, por nombrar algunos, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa, Arkansas, Missouri, Indiana, Illinois", dijo Fauci en una entrevista con Bloomberg esta semana.

"Esos estados están comenzando a ver un aumento en el porcentaje positivo de sus pruebas; eso generalmente predice que habrá un problema", agregó, según Bloomberg.

El jueves los funcionarios de salud de Illinois informaron 1,360 nuevos casos de coronavirus y 25 muertes adicionales.

Esas cifras elevaron los totales estatales a 240,003 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, con al menos 8,115 muertes en los 102 condados.

Los laboratorios de Illinois informaron se realizaron 40,795 pruebas en las últimas 24 horas. Con los nuevos casos positivos del jueves, la tasa de positividad a 7 días del estado se ubica en 4.4%, siendo un poco más alta que en las últimas semanas.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, advirtió en una entrevista con MSNBC el miércoles que EEUU ha visto aumentos en los casos de coronavirus después de los fines de semana de vacaciones de verano.

“El problema al que nos enfrentamos en este momento es que estamos entrando … en el fin de semana del Día del Trabajo y sabemos por experiencia previa que cuando se llega a los fines de semana festivos, el 4 de julio, Día de los Caídos, hay una tendencia de la gente a ser descuidado con respecto a las medidas de salud pública”, dijo Fauci.

"Así que realmente quiero aprovechar esta oportunidad casi para pedirle a la gente de este país que se dé cuenta de que todavía necesitamos abrazar esto y reprimir este tipo de oleadas que hemos visto", continuó.

“Puedes tener un fin de semana agradable, pero puedes hacer un par de cosas fundamentales de las que hablamos todo el tiempo”, agregó Fauci. “Mascarillas, distancia, evitar de multitudes, actividades al aire libre preferibles que en el interior, lavarse las manos”.

Estados Unidos tiene ahora más de 6.1 millones de casos de virus y más de 188,000 muertes relacionadas con COVID, según un recuento de NBC News.

Contáctanos