educacion

Chicago comenzará el nuevo año escolar con aprendizaje remoto

Las clases arrancarán completamente en línea el martes 8 de septiembre.

Telemundo

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, y la Comisionada del Departamento de Salud Allison Arwady acompañaron a la Directora Ejecutiva de las Escuelas públicas de Chicago, Janice Jackson quien confirmó este miércoles, que los estudiantes de CPS solo tendrán educación a distancia, por lo menos durante el primer trimestre del otoño que comienza en septiembre y termina el 6 de noviembre.

Jackson, explicó que la decisión se tomó luego de recibir y analizar las encuestas de 87,000 familias y educadores de CPS que expresaron sus deseos y preocupaciones ligadas a la pandemia, ahora que se acerca el comienzo del ciclo escolar.

“Desde el inicio de esta pandemia nosotros hicimos un compromiso firme con cada residente de Chicago de que cada acción que tomemos respecto a este virus estaría basada en un análisis de datos de salud pública e información científica, el anuncio de hoy refuerza nuestro compromiso con los padres, estudiantes, maestros y toda la comunidad escolar”, dijo Lightfoot.

Entre tanto la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago dijo que debido a que recientemente en la ciudad ha habido un aumento de casos positivos del coronavirus el tiempo para planear el regreso a clases en otoño es ahora.

CPS explicó que noviembre evaluarán el programa y la situación del coronavirus para determinar planes a futuro.

**Familias con estudiantes de escuelas de CPS, que aún no cuentan con servicio de internet o con una computadora para poder ser parte del sistema de educación remota puede llamar a la línea de para herramientas escolares al 773-553-5437**

Más temprano el martes surgieron versiones de que la Cámara de Delegados del CTU estaba planeando una votación de huelga la próxima semana si CPS adoptaba el plan de aprendizaje híbrido, lo cual ya no será necesario.

Los padres originalmente tenían hasta el viernes para decidir si permitían que sus hijos asistieran a clases en persona durante dos días a la semana a partir de septiembre.

Los maestros habían rechazado la idea, pidiendo un plan de aprendizaje remoto debido a la pandemia.

Contáctanos