CPS

CPS podría pagar $1.2 millones a madre de víctima de acoso escolar

Teirra Black había interpuesto una demanda contra Escuelas Públicas de Chicago alegando que su hijo Jamari Dent no fue protegido cuando fue blanco de bullying en la primaria Carter G. Woodson.

Telemundo

CPS escuchó un caso sobre hostigamiento escolar que ocurrió en uno de sus planteles y terminó en tragedia. Expertos nos dicen cómo detectar si su hijo o hija es víctima, aquí los detalles.

CHICAGO – Se espera que las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) acuerde a pagar una indemnización de $1.2 millones a la madre de Jamari Dent, un jovencito quien fue víctima de acoso escolar y falleció tras haber intentado quitarse la vida.

La decisión podría tomarse durante una junta de la administración de CPS agendada en la mañana de este miércoles.  

Debido al intento de suicidio, el plan médico no cubriría los gastos hospitalarios, por lo que la madre de Jamari, Teirra Black, tendría que pagarlo.

Dent falleció el pasado junio a la edad de 13 años, a casi dos años después de intentar quitarse la vida. Black dijo que lo salvó la noche de su intento de suicidio, que fue el 18 de febrero de 2019, pero luego requirió atención las 24 horas.

Jamari sufrió daño permanente en su cerebro, que lo dejó sin la posibilidad de caminar, hablar o respirar por su propia cuenta.

“Si lo hubieras conocido, lo hubieras amado. Ahora está ciego, tiene una traqueostomía en la garganta, tiene una sonda de gastrostomía, no se puede mover, tiene los huesos en los dedos, se están deteriorando ahora ", dijo Black a NBC 5 el año pasado.

La posible indemnización surgió a raíz de una demanda que interpuso la madre de Jamari en contra de Escuelas Públicas de Chicago en el año 2020 alegando que su hijo fue víctima de acoso escolar tanto de estudiantes como de personal en la primaria Carter G. Woodson y afirmó que ninguno de los oficiales hizo algo para proteger a su hijo.

Black había indicado que trasladó a su hijo, quien era estudiante de educación especial, de la escuela Medgar Evers debido al abuso. Sin embargo, Jamari y su hermana informaron que los malos tratos continuaron en su nueva escuela, en la primaria Carter G. Woodson, ubicado en el sur de Evans.

“El maestro bajó y golpeó su cabeza con mucha fuerza contra el escritorio”, comentó Black a NBC 5 el año pasado y agregó que Jamari le dijo, “ella me había golpeado en el estómago, me había estrangulado”.

En febrero de 2019, Black compartió que Jamari le había rogado que no lo hiciera regresar a Woodson y le expresó que tenía deseos de suicidarse.

Jon Erickson, el abogado de Black, alega que tiene dos casos más con circunstancias similares de abuso.

“Este es un ejemplo trágico horrible de un problema sistémico insidioso en las Escuelas Públicas de Chicago”, dijo a NBC 5 el año pasado. “Estamos hablando de un maestro sobre el acoso escolar a los estudiantes, y estamos hablando de la aprobación tácita del acoso por parte de la administración”.

En marzo de 2020, Erickson escribió una carta al fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, solicitando que el Departamento de Justicia iniciara una investigación formal sobre el tratamiento de niños con necesidades especiales en las Escuelas Públicas de Chicago.

CPS había emitido la siguiente declaración en respuesta a la muerte de Jamari:

“La comunidad de las Escuelas Públicas de Chicago se entristece al enterarse del fallecimiento de Jamari Dent y extendemos nuestro más sentido pésame y condolencias a sus seres queridos”.

Exit mobile version