Escuelas Públicas de Chicago continuarán requiriendo mascarillas pese a la eliminación de mandatos

Telemundo

Chicago levantará sus mandatos de mascarillas y prueba de vacunación el 28 de febrero, pero los estudiantes, maestros y empleados de CPS tendrán que seguir usando cubrebocas en los planteles.

Las Escuelas Públicas de Chicago mantendrán todas las medidas probadas de mitigación contra COVID-19, incluido el requisito de uso universal de mascarillas por parte de todo el personal y los estudiantes.

"Gracias a estas medidas clave de seguridad, CPS ha podido preservar la enseñanza y el aprendizaje en persona y brindar un entorno seguro para los estudiantes y el personal", dijo CPS en un comunicado el martes.

“Hemos logrado un gran progreso en las últimas semanas contra este virus, y no queremos poner en peligro ese avance actuando demasiado rápido. Esperamos con ansias el día en que el uso de mascarilla sea opcional en CPS, pero aún necesitamos vacunar a más estudiantes en todo nuestro distrito, y trabajar con nuestros socios laborales y de salud pública con el fin de preservar un entorno de aprendizaje en persona seguro".

CPS también compartió los siguientes datos:

  • Casi el 53% de los estudiantes de CPS en todo el distrito, de 12 años en adelante, están totalmente vacunados.
  • Casi 1 de cada 3 estudiantes, de 5 a 11 años, ha recibido al menos una dosis de la vacuna.
  • Más del 91% del personal de CPS está completamente vacunado.

En lugar de arriesgarse a otra confrontación con el Sindicato de Maestros de Chicago, y con tasas de vacunación que varían drásticamente entre las escuelas, la alcaldesa Lightfoot y el director ejecutivo de CPS, Pedro Martínez, al parecer seguirán cumpliendo con el acuerdo que tienen con CTU que puso fin a una disputa que canceló las clases durante cinco días el mes pasado.

Lightfoot y la comisionada del departamento de salud, la Dra. Allison Arwady, hicieron el anuncio sobre la eliminación de los mandatos durante una rueda de prensa el martes. Inicialmente, Martínez estaba programado para participar, pero luego la oficina de la alcaldesa enmendó el boletín oficial excluyéndolo.

Hasta el momento se ha presentado al menos una demanda, por padres de CPS en Mount Greenwood, que podría terminar levantando el requisito de mascarillas en las escuelas de Chicago. Los mandatos ya se han levantado en más de 150 distritos escolares en otras partes del estado.

El recién acuerdo alcanzado con el sindicato de maestros exige el uso de mascarillas en las escuelas hasta agosto.

Contáctanos