CPS

Prosigue batalla de las escuelas públicas de Chicago sobre las clases presenciales

CPS pidió a los padres de los estudiantes de prekínder y de otros programas que mantuvieran a sus hijos en casa el jueves, como resultado de la votación de la CTU sobre revertir el aprendizaje remoto durante las negociaciones.

Por segundo día consecutivo, las Escuelas Públicas de Chicago pidieron a los estudiantes que ya han regresado a las aulas que se queden en casa nuevamente mientras continúan las negociaciones del distrito con el Sindicato de Maestros de Chicago sobre el aprendizaje en persona.

CPS pidió a los padres de los estudiantes de prekínder y de otros programas que mantuvieran a sus hijos en casa el jueves, como resultado de la votación de la CTU sobre revertir el aprendizaje remoto durante las negociaciones.

"Debido a la directriz del sindicato, no podemos garantizar suficiente personal para cubrir de manera segura el aprendizaje en persona, y los padres no deben enviar a sus hijos a la escuela", dijo el distrito en una publicación en las redes sociales y añadieron que las clases remotas continuará mañana (este jueves).

El voto del sindicato de maestros para volver al aprendizaje a distancia entró en vigencia el miércoles, el mismo día en que se suponía que los maestros de los estudiantes, de preescolar a octavo grado, debían presentarse en las escuelas para comenzar los preparativos para el regreso de los estudiantes el 1 de febrero.

Estos planes están actualmente en suspenso mientras continúan las negociaciones.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, y la líder de CPS, la Dra. Janice Jackson, han dicho que es seguro para los maestros y estudiantes el retorno a las aulas, con protocolos de seguridad implementados y la promesa de vacunas COVID-19 en el horizonte.

El sindicato ha rechazado esas afirmaciones, diciendo que se han reportado suficientes casos de coronavirus en el distrito desde que los estudiantes de prekínder y otros regresaron a las aulas, lo que en su opinión justifica el regreso al aprendizaje remoto hasta que los educadores puedan vacunarse contra el virus.

La CTU pidió a un meditador que entre en negociaciones el martes, una llamada que fue respaldada por Lightfoot y Jackson durante una conferencia de prensa el martes.

Contáctanos