graduaciones cps

Regresan las graduaciones: escuelas públicas de Chicago permitirán actos presenciales

Chkoumbova presentó dos opciones permitidas bajo las pautas de CPS: eventos sociales donde puede los asistentes puedan compartir entre ellos y eventos con espectadores sentados.

Telemundo

Las Escuelas Públicas de Chicago permitirán que sus planteles realicen ceremonias de graduación presenciales con límites de capacidad este año, esto a medida que las escuelas y la ciudad regresen a algunas actividades en medio de la pandemia de COVID-19, dijo el distrito el miércoles.

"Mientras buscamos formas de honrar a nuestros graduados después de un año muy difícil, el distrito desarrolló un plan para celebrar su egreso y al mismo tiempo garantizar la seguridad de cada comunidad escolar", dijo la directora de CPS, Bogdana Chkoumbova, durante una reunión virtual de la Junta de Educación de Chicago.

"Las escuelas tendrán la oportunidad de realizar eventos en espacios cerrados, al aire libre y virtuales donde los estudiantes puedan recibir sus diplomas y tomar fotografías con sus birretes y togas", agregó.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Chicago: dónde debes llevar cubrebocas, aunque estés vacunado

Playas de Chicago reabrirán en Memorial Day

Chkoumbova presentó dos opciones permitidas bajo las pautas de CPS: eventos sociales donde puede los asistentes puedan compartir entre ellos y eventos con espectadores sentados.

Para los eventos sociales, que se lleven a cabo en lugares como salones de baile, banquetes y restaurantes, podrán funcionar con un 50% de capacidad y no más de 50 personas, mientras que los eventos al aire libre pueden tener un 50% de capacidad con no más de 100 personas, dijo.

Para los eventos de espectadores sentados que tienen boleto y que no tendrán contacto entre ellos, Chkoumbova dijo que los eventos bajo techo también pueden tener un 50% de capacidad con no más de 50 personas.

Los lugares al aire libre con una capacidad de menos de 200 pueden tener un 50% de capacidad con no más de 50 personas y los lugares al aire libre con una capacidad de más de 200 pueden tener un 25% de capacidad.

El distrito dijo que los directores de las escuelas han recibido "información detallada" tanto sobre los límites de capacidad como sobre las pautas de salud y seguridad que deben seguirse para estos eventos.

"Los padres de los futuros graduados deben estar atentos a la información de su escuela específica", dijo Chkoumbova.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos