CPS: escuelas se preparan para decidir si mantienen o sacan a la policía

El acuerdo asigna a casi 200 oficiales para dar más seguridad a los estudiantes, algo sobre lo que los líderes se muestran divididos.

Telemundo

Varias escuelas anunciaron que pospondrán hasta el jueves en la noche su voto para decidir si remueven o mantienen la presencia de oficiales del Departamento de Policía de Chicago en sus recintos académicos.

Entre ellas se cuentan Wells Community Academy, Lindblom Math and Science Academy, George Washington High School y otras, que han dicho que requieren medir mejor la respuesta de su comunidad antes de hacer propuestas.

En junio la directiva de las escuelas de Chicago votó para mantener el contrato con la agencia policial pese a protestas que pedían su remoción, con un ajustado resultado de 4-3. Por ello se espera una nueva votación sobre el contrato que expira en agosto.

El acuerdo asigna a casi 200 oficiales para dar más seguridad a los estudiantes, algo sobre lo que los líderes se muestran divididos. Al respecto Lori Lightfoot, alcaldesa de la ciudad, dijo el lunes que es una decisión que solo concierne a cada escuela porque ellos entienden sus circunstancias.

Algunas ya han votado en contra de la permanencia de la policía y destinado ese dinero a otras iniciativas, como la Northside College Preparatory High School en el Northwest Side. Ellos tomaron la decisión en julio y fueron la primera institución en dar el paso dentro del sistema de escuelas públicas de Chicago.

Contáctanos