Tiroteo escolar en Texas

“Toda amenaza se toma en serio y se investiga”: CPS redobla esfuerzos para proteger a sus estudiantes

Jadine Chou, jefa de seguridad de CPS, comentó que están en alerta máxima y no esperan a que tragedias como en Uvalde, Texas sucedan.

Telemundo

CHICAGO - Tras un tiroteo masivo que cobró la vida de 19 estudiantes y dos maestras en una escuela primaria de Uvalde, Texas, las autoridades de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS, por sus siglas en inglés) aseguraron siempre estar atentos para evitar tragedias similares.

Jadine Chou, jefa de seguridad de CPS, comentó que están en alerta máxima y no esperan a que tragedias como en Uvalde sucedan.

Chou agregó que toman todo tipo de amenaza seriamente explicando que cuando alguien reporta una situación, comienza una investigación y se toman precauciones adicionales. La jefa de seguridad de CPS añadió que, ahora más que nunca, se está siguiendo los protocolos y los planes de seguridad para mantener a salvo a los alumnos.

Además, Chou compartió que durante el año realizan entrenamientos para maestros y estudiantes sobro cómo responder en caso de haber un acto de violencia.

“Se necesita más seguridad, pero también capacitación para los maestros, no necesariamente para estar armados, sino cómo actuar para poder salvar más vidas”, comentó Verónica Segura, madre de familia.

Por su parte, Fernando Reyes, residente de Chicago, opinó que debe haber más recursos “de educación tanto para los padres como para los hijos y tocar todo lo que es la violencia y la educación social”.   

Candace Wallash dijo que la seguridad debería incrementar, pero que también se debe evitar que las personas tengan acceso a las armas de alto alcance.

Dentro de los protocolos de seguridad que manejan CPS, se encuentra la seguridad mental para que los estudiantes tengan las herramientas suficientes para su apoyo emocional.

Los padres que se encuentren preocupados sobre cómo se maneja la seguridad en las escuelas donde asisten sus hijos, pueden comunicarse con el director para pedir más información.

Contáctanos