CPS Y COVID-19

CPS discute medidas de seguridad para el regreso a clases

Los alumnos regresarán de sus vacaciones de fin de año el lunes, 3 de enero.

Telemundo

CHICAGO – El director de las Escuelas Públicas de Chicago, Pedro Martínez, y la Comisionada del Departamento de Salud de Chicago, Dra. Allsion Arwady, afirmaron que el regreso a clases será seguro para todos los estudiantes y exhortaron a toda la comunidad escolar elegible a vacunarse.

Actualmente, la tasa de positividad de casos de COVID-19 en Chicago es del 16%, que está por encima de la tasa estatal, que actualmente se encuentra en un 14.4%. En promedio, la ciudad está reportando entre 3,700 y 3,800 casos por día.

Sin embargo, los funcionarios afirmaron que los salones de clases no son los grandes focos de infección como las personas creen y reiteraron que tienen medidas de seguridad en marcha para evitar brotes.

No obstante, continúan solicitando a los padres que vacunen a sus hijos mayores de 5 años, ya que las tasas de vacunación no están a donde las autoridades quieren que esté.

Entre las medidas que está tomando CPS para un regreso a clases seguro, se encuentra:

  • Limpieza y desinfección profunda de todos los planteles educativos
  • Administración de pruebas de COVID-19 (CPS adquirió unas 150,000 adicionales para ser repartidas a unas 300 escuelas)
  • Clínicas de vacunación
  • Adquisición de más equipo de protección personal, incluyendo unos dos millones de mascarillas desechables
  • Contratación de más de 60 enfermeros y personal de apoyo para brindar asistencia a enfermeros escolares fuera de horarios laborales
  • Equipo táctico de CPS en cada plantel escolar apoyando con rastreo
  • Colocar en cuarentena a salón afectado en caso de que algún alumno salga positivo, solicitar realizarse la prueba de COVID-19 al quinto día de la exposición y permitir el regreso del estudiante una vez de negativo a la prueba

Por su parte, el Sindato de Maestros de Chicago solicitó a CPS y a la alcaldesa Lightfoot que se aseguren de poner en marcha estrategias de mitigación como rastreo y asegurar que cada alumno presente una prueba negativa de COVID-19 antes del regreso a clases.

Contáctanos