Chicago

Cerraron de emergencia escuelas en Portage, Indiana

Mientras la policía investigaba reportes sobre dos supuestos hombres armados.

Escuelas del área de Portage en Indiana cerraron de emergencia la mañana del jueves después de que la policía recibió varios informes de que supuestos hombres armados estaban caminando por la zona.

La policía dijo en un comunicado, que poco antes de las 8 a.m. el departamento recibió varias llamadas sobre la presencia de dos sujetos armados caminando cerca de la avenida Mulberry y la calle Brown.

Según los informes, uno de ellos llevaba un rifle o una escopeta mientras que el otro tenía una pistola.

Inicialmente se informó que eran adolescentes, pero luego a la policía le llegó información de que en lugar parecían tener de entre 20 años.

Uno de ellos tenía el pelo largo y vestía una camisa amarilla, una chaqueta negra jeans, mientras que el otro llevaba una camisa naranja con una pistolera o funda de pistolera en la cadera, dijo la policía.

De inmediato agentes se movilizaron a la zona pero no los encontraron y dijeron que los presuntos sujetos pudieron haber entrado a una casa cercana.

Mientras las autoridades investigaban la situación, ordenaron un cierre de emergencia tanto en escuelas públicas como privadas debido a que reportes iniciales indicaban que los sujetos estaban a pocas cuadras de la intermedia Febely en el 5384 Stone Ave.

"Debido a que no sabemos de qué exactamente se trata, o las intenciones de estas supuestas personas, estamos tomando medidas de precaución para velar por la seguridad de todos los estudiantes, personal y padres en nuestra comunidad", dijo el jefe de policía Troy J. Williams en un comunicado.

Contáctanos