tormenta invernal

Escuelas de Illinois e Indiana anuncian cierres y cambios al aprendizaje remoto debido a ventisca el viernes

Para el fin de semana, los vientos comenzarán a calmarse, y para el domingo se espera que las altas temperaturas vuelvan a subir a los 40 grados.

Stock photo of an empty classroom.
Getty Images

NOTA: Para obtener la lista más actualizada de cierres de escuelas y cambios al aprendizaje remoto, pueden buscar en el sitio web del Centro de Cierre de Emergencias durante toda la noche.

Aunque un poderoso sistema de tormentas que arrojó seis o más pulgadas de nieve en algunos lugares se habrá movido fuera de la zona para el viernes por la mañana, algunas escuelas nuevamente a cambiarán al aprendizaje remoto, o cerrarán por completo, debido a la amenaza de ventisca.

Se esperan ráfagas de viento de más de 40 millas por hora en algunos lugares que fueron golpeados por la nieve el jueves, lo que lleva a los funcionarios a anunciar que cancelarán las clases o cambiarán a días de instrucción remota.

Numerosas escuelas en el condado Kankakee se encuentran entre las afectadas, incluyendo el Distrito 53 de la Escuela Primaria de Bourbonnais, que cerrará por completo el viernes.

Los funcionarios dijeron que los estatutos de la escuela no permiten días consecutivos de aprendizaje en línea debido al tiempo, y en cambio usarán uno de sus días por inclemencias del tiempo.

Los distritos escolares cercanos a Kankakee, Bradley y Manteno pasarán a la enseñanza virtual el viernes, al igual que Momence, según las autoridades.

En el noroeste de Indiana, algunas escuelas se cambiarán al aprendizaje remoto, incluyendo las instituciones de Crown Point Community School Corporation.

Estas decisiones surgieron después de que una poderosa tormenta de invierno arrojara seis o más pulgadas de nieve en algunos lugares.

El problema ahora se convertirá en temperaturas mucho más frías, junto con ventisca. A pesar de que las ciudades trabajan para despejar las carreteras, que se vieron fuertemente afectadas por la rápida caída de nieve el jueves, el viento probablemente causará problemas de viaje a lo largo de la mañana, especialmente en áreas más rurales y abiertas.

Para el fin de semana, los vientos comenzarán a calmarse, y para el domingo se espera que las altas temperaturas vuelvan a subir a los 40 grados.

Contáctanos