Iglesia Católica

Escuela católica suburbana permanecerá abierta gracias a donantes anónimos

"Comenzamos a llamar a los padres, comenzamos a reunirnos para protestar, a hacer carteles y a asegurarnos de que esta escuela no cerrara".

Telemundo

Una escuela católica en los suburbios del oeste está celebrando una gran victoria, ya que la Santa Francisco de Roma de Ciceró permanecerá abierta gracias a la generosidad de donantes anónimos.

En enero, la Arquidiócesis de Chicago anunció que la escuela cerraría después de que expirara el programa de becas de crédito fiscal del estado.

Los padres inmediatamente tomaron medidas para intentar mantener abierta la escuela.

“Comenzamos a llamar a los padres, comenzamos a reunirnos para protestas, a hacer carteles y a asegurarnos de que esta escuela no cerrara”, dijo Jennifer García.

El miércoles por la mañana, el anuncio por el que muchos habían estado orando y esperando, con los funcionarios escolares acreditando la generosidad de muchos donantes hasta el Big Shoulders Fund, ofrecía fondos suficientes para ayudar a mantener abierta la escuela.

Phil Jackson es el director de St. Frances, y quedó anonadado por la generosidad mostrada.

“Es como uno de esos momentos sublimes donde no tienes palabra porque es demasiado profundo”, dijo Jackson. "Seguiremos abiertos y estamos muy emocionados".

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Captan en video presuntos ladrones de correo

El Fire en busca de regularidad y su segunda victoria consecutiva

Big Shoulders Fund fue fundado por un grupo de líderes empresariales y cívicos en 1986 para brindar apoyo a las escuelas católicas necesitadas. La Arquidiócesis dice estar agradecida por la asociación.

"Un grupo de donantes anónimos se acercó a nosotros y nos dijo que queríamos ayudar", dijo Josh Hale, presidente y director ejecutivo de Big Shoulders Fund. “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para garantizar la estabilidad a largo plazo de la escuela. Estamos comprometidos con eso y tenemos grandes socios”.

El sábado, Santa Francisco de Roma celebrará su centenario, con el increíble regalo de una nueva oportunidad de vida.

Contáctanos