invierno en chicago

¿Es ilegal dejar calentando tu automóvil en Illinois? Entérate lo que dice la ley estatal

A principios de 2021, el Departamento de Policía de Chicago advirtió a los residentes sobre una serie de robos de vehículos que involucraban automóviles desatendidos.

Telemundo

Con las temperaturas descendiendo a medida que se acerca el invierno, pasar tiempo al aire libre se vuelve poco a poco desagradable, al igual que sentarse en  un vehículo frío, esperando a que se caliente.

Para aquellos que no tienen arranque remoto, calentar su automóvil puede ser atractivo, aunque conlleva riesgos.

Pero en Illinois, ¿es legal dejar calentando el auto? La respuesta corta es no.

Illinois es uno de los muchos estados que han implementado leyes que prohíben dejar los vehículos motorizados desatendidos.

"... Ninguna persona que conduzca o esté a cargo de un vehículo motorizado deberá dejarlo desatendido sin antes apagar el motor, quitar la llave del encendido, poner el freno y, cuando se encuentre en una pendiente , girar las ruedas delanteras hacia la acera o el costado de la carretera", indica el código estatal de vehículos.

Sin embargo, se permite el uso de un arranque remoto.

Un vehículo que se enciende con un sistema de arranque remoto no se clasifica como "vehículo de motor desatendido".

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El tiempo afectó el florecimiento de cerezos en Chicago

Reportan nueva exposición al sarampión en Evergreen Park

En Chicago, dejar un vehículo desatendido es una violación del código municipal, como es el caso en otras comunidades.

En un tuit publicado a principios del año, el Departamento de Policía de Chicago advirtió no dejar el auto desatendido, señalando una serie de robos de vehículos en los que los delincuentes tenían como objetivo vehículos desatendidos.

"Los vehículos que se dejan con el motor andando continúan siendo robados en el distrito 14 y en toda la ciudad", decía el tuit del 17 de enero. "Por favor, haga su parte para protegerse a sí mismo ya su comunidad. Regalar su automóvil es un buen gesto, pero ... ¡¡¡APAGUE EL MOTOR Y TOME LAS LLAVES!!!"

Contáctanos