CRIMEN EN CHICAGO

“Era buena gente con todas las personas”: recuerdan a estudiante baleado en Edgewater

En la vigilia organizada por la comunidad se pidió por un alto a la violencia y proteger a los estudiantes al salir de las escuelas.

Telemundo

Para honrar la memoria de Daveon Gibson, el estudiante que murió baleado este miércoles, se llevó a cabo una vigilia a las afueras de la Iglesia Trinity.

En la vigilia organizada por la comunidad se pidió por un alto a la violencia y proteger a los estudiantes al salir de las escuelas.

“Tú nos importas”, con este mensaje plasmado en el lugar donde se vio a Gibson, de 16 años, por última vez la comunidad de Edgewater pidió un alto a la violencia en Chicago.

“Muy triste, nuestros niños, merecen más de esto, merecen tener una vida larga y feliz”, dijo Daniela Herrera, residente del área.

Gibson, estudiante de la secundaria Senn perdió la vida este miércoles cuando salía de la escuela. De acuerdo con el reporte de la policía un grupo de individuos se bajaron de un vehículo y comenzaron a dispararle a él y a otros dos jóvenes. Sus compañeros sobrevivieron el ataque.  

Un compañero de clase lo describe como un joven muy amable. “Buena gente con todas las personas, es desafortunado lo que le pasó. Él no era un chico que formaba problemas, era un joven callado con el que se podía tener una amistad”, dijo John Switmen.

Este tiroteo cercano a una escuela es el más reciente que se registra en la ciudad de Chicago, ya que hace una semana dos estudiantes de la escuela charter Innovations, en el Loop, perdieron la vida al ser baleados a la salida del plantel.

Por su parte la concejal del distrito comentó que por ahora la comunidad no cuenta con el programa de pasos seguros pero que es algo que se va a comenzar a trabajar con la comunidad.

Contáctanos