Illinois

Equipos inspeccionan un estanque en Vernon Hills en conexión a la búsqueda de joven desaparecida

Las imágenes del Vigilante Aéreo de Telemundo Chicago mostraron equipos y lo que parecían ser buzos afuera de un estanque en Lakeview Parkway, cerca de Executive Way y Milwaukee Avenue en Vernon Hills.

Telemundo

Los departamentos de policía de Vernon Hills y Carpentersville informaron en la tarde de este lunes que han refinado su área de búsqueda en la desaparición de Brissa Romero, una joven de 17 años vista por última vez el 4 de diciembre cuando iba en camino a una fiesta navideña de su trabajo en Bowlero en Vernon Hills.

Conforme a las autoridades, han desplegado equipos de búsqueda en el área de un estanque localizado en la zona de Executive Way y Lakeview Parkway en Vernon Hills. Las imágenes del Vigilante Aéreo de Telemundo Chicago mostraron equipos y lo que parecían ser buzos en este cuerpo de agua.

"Esta es una investigación activa y le pedimos al público que evite el área", indicó la policía de Carpentersville en un comunicado.

Qué se sabe hasta el momento sobre la desaparición de Brissa Romero

Brissa Romero fue vista por última vez en la tarde del 4 de diciembre cuando iba de camino a una fiesta navideña de su trabajo en Bowlero en Vernon Hills.

Cabe mencionar que Romero fue capturada por última vez por una cámara de tráfico en la misma zona a donde equipos de búsqueda iniciaron su pesquisa este lunes. Los familiares agregaron que la placa del vehículo de Romero fue capturada por una cámara de tráfico cerca del área de Town Center Road y Milwaukee Avenue la noche en que desapareció.

La policía de Carpentersville dijo que los agentes llevaron a cabo una búsqueda exhaustiva el viernes cerca del lugar, donde su teléfono sonó por última vez.

Nadie en la fiesta la vio, dijo la policía.

Los familiares piden a cualquier persona que viva, trabaje o sea dueño de un negocio en los suburbios del noroeste que revise su video de seguridad entre las 7 p.m. y 9 p.m. del lunes, 4 de diciembre.

"El Departamento de Policía de Carpentersville continúa buscando activamente a Brissa Romero, una mujer de 17 años que ha estado desaparecida durante cinco días sin avistamientos ni comunicación", dijo el sábado un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Carpentersville.

La actualización agregó que las cuentas de redes sociales de Brissa no mostraron actividad saliente desde el lunes.

La familia dijo que Romero fue visto en un video de vigilancia el lunes mientras visitaba a un familiar en Des Plaines. Según las autoridades, dijo que no tiene antecedentes de problemas de salud mental ni de fuga de casa.

Las cámaras de vigilancia también la captaron regresando a su trabajo en Schaumburg para recuperar su iPad ese mismo día.

En una vigilia el domingo por la noche, los familiares dijeron que la matrícula de Brissa fue capturada por una cámara de tráfico cerca del área de Town Center Road y Milwaukee Avenue esa misma noche.

"Por lo que sabemos, ella conducía sola hasta aquí, hacia el norte, pero estamos tratando de determinar si, por casualidad, sucedió algo donde alguien pudo contactarla durante el viaje", dijo Dulce Romero, la hermana de Brissa.

Su familia y las autoridades están pidiendo a quienes viven cerca de la intersección donde se vio por última vez el vehículo de Romero que compartan imágenes de seguridad mientras continúa la búsqueda del joven de 17 años.

"Esa noche, tal vez haya algo que realmente puedan encontrar dentro de sus cámaras privadas a lo que la policía no tiene acceso", dijo Dulce en la vigilia. "Y por favor, vengan. Si hay algún tipo de información sobre el vehículo perdido de Brissa". , o de ella misma."

Según los funcionarios, sigue en curso una "búsqueda exhaustiva" del vehículo de Romero, que incluye el uso de drones y la inspección de estanques locales. El vehículo de Brissa se describe como un Nissan Rogue gris 2008, con una calcomanía de un coyote negro y una placa de Illinois con el número CZ64618.

Hasta el domingo por la noche, se desconocían las circunstancias de la desaparición de Brissa.

“Una cosa acerca de nuestra familia es que todos compartimos nuestra ubicación con nuestros padres”, dijo Jocelyn Rubi Romero a NBC Chicago la semana pasada. “Llamó a mi mamá a las 6:55 p.m. y dijo que estaba en camino hacia aquí, y mi mamá siguió mirando su ubicación, y ella se dirigía hacia aquí, pero cuando llegó, no llamó a mi mamá”.

Rubi Romero dijo que perdieron la ubicación de Brissa después de las 8 p.m.

“Actualmente está en Harper College, está estudiando para ser técnica en ultrasonido y todo lo que hace es, literalmente, trabajar. Tiene dos trabajos”, dijo Rubi Romero. “Ella va a la escuela, es una niña muy trabajadora y cariñosa”.

En la vigilia del domingo, la madre de Brissa luchó por contener las lágrimas mientras suplicaba ayuda de la comunidad para encontrar a su hija.

"Sólo quiero recuperar a mi hija", dijo Aguilera.

Cualquier persona que pueda tener un video de seguridad que pueda ayudar a la policía en su investigación debe llamar al Departamento de Policía de Carpentersville al 847-551-3481.

Contáctanos