Chicago

Ex entrenador de Chicago Fire enfrenta nuevos cargos de abuso sexual

Fernando Calderón era entrenador de la liga juvenil femenina del Chicago Fire.

Un ex instructor de fútbol de la liga juvenil de Chicago Fire compareció nuevamente en corte el miércoles y ahora enfrenta nuevos cargos de abuso sexual ya que otras dos jugadoras lo acusan.

Se trata de Fernando Calderon de 49 años, quien según un juez el miércoles, le fijó una fianza de $20,000, luego de que una joven a la que entrenaba lo acusara de haberla tocado de forma inapropiada y abusarla.

Esta no es la primera vez que el entrenador enfrenta esta serie de acusaciones. El pasado mes de abril tres jugadoras de la liga juvenil lo denunciaron reportando hechos similares.

El equipo de defensa del hombre mantiene su inocencia.

“Estas nuevas alegaciones son del 2011 y el 2012”, dijo Howard Wise, el abogado del acusado. “Las otras acusaciones son de hace más de un año; Como dije él es un hombre trabajador, con hijos y no tiene historial criminal y vamos a demostrar su inocencia”.

Directivos de la liga juvenil Chicago Fire quisieron dejar en claro que estas dos nuevas acusaciones en contra de Calderon habrían ocurrido antes de que el comenzara a laborar para ellos en el 2013.

Por otro lado, la escuela de fútbol despidió al entrenador el mes pasado inmediatamente cuando supieron de las primeras acusaciones.

Según el comunicado enviado por Paul Cadwell, el presidente de Chicago Fire Juniors City, dice que "el bienestar de nuestros jugadores es nuestra principal preocupación y nuestra máxima prioridad”.

El acusado tendrá que comparecer de nuevo en corte a las 9:00 a.m. el jueves por otras acusaciones de abuso sexual a menores que fueron presentadas en su contra a mediados de abril.

Contáctanos