vacunas contra COVID-19

Revelan dónde se almacenarán las vacunas contra el COVID-19 en Illinois

La Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois estaba trabajando con la policía estatal y otras autoridades para "asegurarse de que las vacunas lleguen a donde se supone que deben llegar".

Los envíos de vacunas contra el coronavirus que lleguen a Illinois se almacenarán en la "Reserva Nacional Estratégica" del Estado, reveló el gobernador J.B. Pritzker.

"Simplemente estamos trayendo los viales de la vacuna que se entregan a Illinois a nuestra Reserva Nacional Estratégica", señaló Pritzker durante su sesión informativa diaria sobre el coronavirus ayer jueves. "En Illinois, eso es exactamente lo que se hace cuando se recibe, ya sea PPE para distribuir en todo el estado o cualquier otro artículo".

Informes señalan que Peoria serviría como un "centro" para la vacuna en el estado, según informó el jueves WEEK, afiliada de NBC. Sin embargo, la ubicación exacta de la reserva no está clara.

Pritzker se negó a ofrecer detalles sobre cómo se asegurarían las dosis de la vacuna, pero dijo que la Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois estaba trabajando con la policía estatal y otras autoridades para "asegurarse de que las vacunas lleguen a donde se supone que deben llegar".

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, el programa de Arsenal Nacional Estratégico tiene como objetivo "entregar activos médicos críticos al sitio de una emergencia nacional".

"Los activos del SNS están disponibles en el gobierno federal para salvar vidas, prevenir enfermedades y facilitar el servicio de atención médica básica cuando hay un ataque terrorista, un desastre natural o un accidente industrial", se lee en el sitio web del IDPH. "El SNS contiene medicamentos, antídotos y suministros médicos / quirúrgicos diseñados para mejorar la respuesta a agentes biológicos armados como el ántrax, la peste y la tularemia. El SNS se basa en el supuesto de que un evento biológico natural o relacionado con el terrorismo tiene el potencial de agotar los suministros locales de material médico ".

Los exmandatarios dijeron que recibirán las dosis.

El "primer envío aéreo masivo" de vacunas COVID-19 llegó el viernes al Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago mientras las aerolíneas y las compañías farmacéuticas continuaban preparándose para la distribución a gran escala.

United Airlines llevó la vacuna COVID-19 de Pfizer a bordo de un vuelo de carga desde Bruselas, Bélgica, al aeropuerto O'Hare, según personas familiarizadas con el asunto.

Pritzker dijo que cree que la vacuna se envió a una instalación de Pfizer cerca de Kenosha, Wisconsin, ya que la compañía espera la aprobación de la FDA.

United Airlines no confirmó ningún detalle sobre el vuelo, pero en un comunicado dijo: "United Cargo estableció un Equipo de Trabajo de Preparación para COVID a principios de este verano para ayudar a garantizar que tengamos las personas, los productos, los servicios y las asociaciones adecuadas para respaldar a un esfuerzo de distribución de vacunas a escala mundial ".

Pfizer todavía está buscando la aprobación de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU. El gigante farmacéutico completó su ensayo de fase tres y encontró que la vacuna era un 95% por ciento efectiva.

Contáctanos