Enfermeras del Hospital Ascension Saint Joseph en Joliet van de nuevo a huelga, ya que desde el verano trabajan sin un contrato.
Esta vez son más de 500 enfermeras las que participan en esta huelga que inició este martes por la mañana y se extenderá por cuatro días.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Las enfermeras y directivos del hospital Ascention St. Joseph no logran llegar a un acuerdo para un nuevo contrato donde el gremio exige un aumento de salarios y mejores beneficios y condiciones de trabajo.
El contrato de las enfermeras expiró en julio de este año, pero las negociaciones comenzaron en mayo. En agosto participaron de una huelga de dos días.
Una de las enfermeras expresó cómo se sienten. “Siento que nos han defraudado. Como que no les importamos, estamos peleando por nuestra gente, nuestra comunidad”, dijo Daisy Sánchez.
Por su parte, portavoces del hospital indicaron que están preparados para continuar abiertos y atendiendo a sus pacientes a pesar de la huelga.
“Estamos decepcionados de que la asociación de enfermeras de Illinois haya tomado la decisión de proseguir con una segunda huelga en tres meses, especialmente cuando ambos equipos de negociaciones han estado trabajando de buena fe a través del proceso”.