escuelas publicas de chicago

Padres y empleados de CPS podrán votar sobre cuándo iniciar el próximo año académico

La encuesta estará disponible en línea hasta el 18 de febrero y, dependiendo de los resultados, se presentarán ante la mesa directiva en el mes de marzo.

Telemundo

CHICAGO - Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) están invitando a los padres de familia y empleados a dar su opinión sobre las opciones que tienen para iniciar el próximo año escolar 2022-2023.

En la encuesta, que estará disponible por internet, las personas deberán escoger entre dos fechas.

La primera opción sería iniciar el año escolar el 29 de agosto de 2022 y finalizar el 14 de junio de 2023. De esta manera, dicen, los estudiantes terminarían su primer semestre después de las vacaciones de invierno.

La segunda alternativa es iniciar el 22 de agosto del 2022 y terminar el 7 de junio de 2023.

Aquellos padres que desean participar en la encuesta, hagan clic aquí.

“Es una buena iniciativa para que uno pueda estar de acuerdo de cuándo inician”, opinó Ofelia Pérez.

El anuncio ha generado reacciones entre los padres de alumnos que acuden a escuelas de CPS.

“Yo creo que está bien que le están pidiendo la opinión porque hacen que se sientan más a gusto, más cómodos cuando vuelan a iniciar clase”, comentó Alejandra Salinas.

Varios padres han comentado a Telemundo Chicago que apoyan la invitación de CPS a que los padres participen en esta encuesta.

“Está bien que nos tiene que tomar en cuenta porque debemos opinar porque son nuestros hijos”, indicó Sandra Zamora.

Independiente de la fecha seleccionada, los alumnos estudiarían 176 días, tendrían dos semanas de vacaciones en invierno y una semana en primavera. Además, no tomarían clases en la semana de Acción de Gracias.  

Por su parte, el Sindicato de Maestro de Chicago emitió un comunicado que leyó en parte: “la unión cree que este tema ofrece una gran oportunidad de colaboración, compromiso y buena fe y una oportunidad para CPS y CTU para restablecer nuestra relación de negociación en una dirección más positiva”.

La encuesta estará disponible hasta el 18 de febrero y, dependiendo de los resultados, se presentarán ante la mesa directiva en el mes de marzo.

Contáctanos