coronavirus

En IL: refuerzan regulaciones a negocios, escuelas y guarderías para evitar contagios de COVID-19

A principio de semana el gobernador había dicho que evaluaría multar a quienes no usen máscaras.

Telemundo

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, anunció este viernes nuevas regulaciones de emergencia para el combate contra el coronavirus en el estado, que refuerzan las limitaciones a negocios y da competencias a las agencias locales de la ley para hacer cumplir las reglas emitidas por el estado.

Además dijo que se hará cumplir con más fuerza el requisito de uso de cubrebocas en negocios, escuelas y guarderías. Quienes lo infrinjan inicialmente serán instruidos sobre la medida de uso, una reincidencia ocasionaría una advertencia y una tercera falta acarrearía una multa. Bajo esta nueva directriz no habría penalidades para los individuos sino para los negocios.

También estableció un máximo de ocupación para establecimientos de 50 personas máximo o 50% de la capacidad del recinto.

Entre las medidas se cuenta una legislación que está dirigida a proteger a quienes, por su trabajo, puedan estar más expuestos a contagios, como cuerpos de atención inmediata de emergencias y empleados de tiendas.

El gobernador hizo el anuncio acompañado de líderes empresariales de distintos sectores comerciales.

A principio de semana el gobernador había dicho que evaluaría multar a quienes no usen máscaras. Una fuente dijo a NBC 5 que el gobernador podría emitir una orden que daría potestad a las autoridades locales para forzar el uso obligatorio de cubrebocas.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor mantente atento a próximas actualizaciones.

Contáctanos