coronavirus

IL: reportan 1,470 nuevos casos de COVID-19 y 19 decesos

También se registró un aumento en el número de pruebas de coronavirus respecto al día anterior.

EFE


Funcionarios de salud en Illinois reportaron este martes más de 1,400 nuevos casos de coronavirus, además de 19 muertes adicionales atribuidas al virus. Según datos del Departamento de Salud Pública de Illinois, con la suma de 1,471 casos nuevos el total estatal desde el inicio de la pandemia llega a 184,712, con un total de decesos de 7,545.

También se registró un aumento en el número de pruebas de coronavirus respecto al día anterior, con 42,598 muestras de prueba devueltas a laboratorios estatales durante las últimas 24 horas versus las 28,475 reportadas el lunes. En total se han realizado 2,849,395 pruebas durante la pandemia.

La tasa de positividad del estado a siete días cayó ligeramente el martes a 3.9% luego de alcanzar el 4% el lunes. La última vez que el estado superó el 4% en esa categoría fue el 11 de junio, según datos recopilados por el equipo de investigación de nuestra estación hermana NBC5.

Para este martes Las hospitalizaciones aumentaron ligeramente, con 1,496 nuevos ingresos de pacientes con COVID-19 a los hospitales de Illinois. De esos pacientes, 365 han sido ingresados ​​en unidades de cuidados intensivos, mientras que 125 están actualmente con respiración artificial.

La tasa de recuperación del estado, definida como el porcentaje de pacientes que no presentan ya síntomas de coronavirus seis o más semanas después de su primera prueba positiva, sigue siendo del 95%.

Por otra parte, el gobernador J.B Pritzker discutió este miércoles la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19, justo cuando varios condados se acercan a "niveles peligrosos" de nuevos casos.

Pritzker habló desde la Southern Illinois University Student Center in Carbondale, en el condado Jackson, uno de los 11 que están siendo monitoreados por repuntes de casos.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Los otros condados bajo aviso son Cass, Gallatin, Jackson, Jo Daviess, Johnson, Perry, Randolph, Saline, Sangamon, St. Clair y White.

Contáctanos