tiroteos en chicago

En Pilsen: exigen respuestas tras la muerte de un padre en balacera con policías

La Oficina de Responsabilidad Policial, conocida como COPA, ya investiga el incidente y los policías involucrados estarán fuera de servicio bajo licencia administrativa.

Telemundo

Los familiares de Miguel Vega, un hombre asesinado a tiros por elementos de la Policía de Chicago que viajaban en un vehículo sin insignias policiacas, no creen que él haya hecho los disparos que provocaron una respuesta de los uniformados y quieren ver el video de la cámara corporal de los policías involucrados en el incidente.

La Policía de Chicago informó que el tiroteo ocurrió después de que dos elementos, que patrullaban la cuadra 1300 de la parte oeste de la calle 19, la noche del lunes 31 de Agosto, reportaron que alguien en un grupo de cinco personas, les disparó, impactando su vehículo; razón por la que uno de los oficiales respondió disparándole al presunto agresor, quien recibió un impacto en la cabeza y lo envió a un hospital en condición crítica, falleciendo momentos después.

Maria Vega, madre del occiso, acudió al lugar en donde surgieron los disparos el 1 de septiembre: "Yo solo quiero justicia, para mi hijo, yo sólo quiero que me aclaren, qué fue lo que paso", expresó desde ahí desconsolada.

Este incidente que sucedió horas antes de finalizar agosto, en el que datos de la Policía de Chicago indican que hubo una reducción del 15% en balaceras en la ciudad, si se compara con cifras del mes de julio.

La Oficina de Responsabilidad Policial, conocida como COPA, ya investiga el incidente y los policías involucrados estarán fuera de servicio bajo licencia administrativa. COPA confirma que los oficiales involucrados en el tiroteo sí tenían activadas sus cámaras corporales al momento del incidente.

Contáctanos