Indiana

En Indiana: estudiante y empleado escolar dan positivo al COVID-19 tras regreso a clases

También resaltó que este positivo no cambia los planes de reapertura y que en respuesta se creó un protocolo a seguir para estos casos.

Telemundo

A solo días de que las escuelas públicas de Indiana anunciaran su reapertura por primera vez desde marzo, al menos un estudiante y un empleado escolar dieron positivo al COVID-19.

La información fue dada por AP quienes indicaron que en la Corporación Educativa de Greenfield-Central, a 20 millas de Indianápolis, un alumno dio positivo en el primer día de clases. Luego de esto el superintendente Harold Olin notificó a la comunidad escolar de la secundaria Greenfield-Central vía correo electrónico.

Olin dijo a AP que el distrito fue notificado por el Departamento de Salud del condado Hancock y que el estudiante solo asistía a una porción de la jornada educativa. Además se supo que le habían hecho el test antes y que acudió a la escuela antes de conocerse el resultado.

También resaltó que este positivo no cambia sus planes de reapertura y que en respuesta se creo un protocolo a seguir para estos casos, en los que se reporta el virus en un estudiante. Añadieron que quienes no tuvieron contacto con el contagiado siguieron asistiendo a clases.

Al oeste de Indianápolis, en Avon High School, se reportó que un empleado tenía el virus y se supo a un día del regreso a la institución pero enfatizaron que no había estado en la escuela durante la semana anterior. Se desconoce si la persona contagiada es docente.

Greenfield-Central ofreció a sus estudiantes la opción de instrucción presencial o remota para iniciar las clases y sólo 15%, cerca de 600 estudiantes y sus familias, se decantaron por las clases en línea.

Contáctanos