En Illinois: nuevo aumento al impuesto de la gasolina entra en vigencia el jueves

El impuesto a la gasolina de Illinois aumentó por última vez el 1ero de julio de 2020, cuando subió 0,7 centavos por galón, de 38 centavos a 38,7.

NBCUniversal Media, LLC

Conductores: prepárense para pagar un poco más para surtir de combustible sus vehículos ya que el impuesto a la gasolina de Illinois aumentará nuevamente el jueves.

La tasa estatal de impuestos al combustible para motores aumentará medio centavo por galón a partir del 1ero de julio, pasando de 38,7 centavos por galón de gasolina a 39,2 centavos por galón.

El impuesto a la gasolina de Illinois aumentó por última vez el 1ero de julio de 2020, cuando subió 0,7 centavos por galón, de 38 centavos a 38,7.

El año anterior, el impuesto a la gasolina se duplicó de 19 centavos por galón a 38 centavos por galón.

Ese aumento fue provocado por un plan $45,000 millones que el gobernador J.B. Pritzker firmó como ley en 2019 para financiar mejoras importantes a obras de infraestructura como carreteras, puentes e incluso para el transporte público. Pritzker dijo en 2019 que el aumento del impuesto a la gasolina ese año fue el primero desde 1990.

El cambio de 2019 también vinculó el impuesto al combustible de motor al Índice de Precios al Consumidor, lo que significa que automáticamente continuará aumentando anualmente con la inflación.

Los ingresos que depara el aumento del impuesto a la gasolina se dividen entre tres propósitos, dijo la oficina de Pritzker en 2019: 48% para la construcción de carreteras y puentes estatales, 32% para unidades del gobierno local y 20% para distritos de tránsito locales.

Contáctanos