pilsen

En Chicago celebran legado de César Chávez, luchador de los derechos de trabajadores de campo

El presidente Biden proclamó el 31 de marzo de 2022 como el día de César Chávez.

Farm labor leader Cesar Chavez pickets outside San Diego area headquarters of Safeway markets in 1973. Picketing was in protest over the arrest of 29 persons at a Delano, California, Safeway. Nationwide picketing was launched to protest arrests.

El Museo Nacional de Arte Mexicano en Pilsen fue el escenario donde algunos miembros de la comunidad junto con autoridades locales se reunieron para conocer más de la vida de César Chávez, afamado luchador de los derechos de los trabajadores de campo.

Chávez quien murió hace casi tres décadas fue un defensor de la no violencia y es recordado entre otras cosas por encabezar un boicot a la uva en 1965 que se extendió en todo el país, resultando en mejores salarios para los trabajadores del campo.

A un día de celebrar el día de César Chávez a nivel nacional la reconocida activista Dolores Huerta, quien trabajó junto con Chávez durante muchos años, comentó a Telemundo Chicago sobre lo que admiró de él.

Mientras tanto, el presidente Biden emitió un comunicado donde proclamó el 31 de marzo del 2022 como el día de César Chávez de paso pidiéndole al país que honren el legado del activista.

El presidente Biden agregó que, mientras el país celebrará los 95 años de César Chávez, se debe tener en mente los valores que él tuvo para pelear contra tanta adversidad, y dijo que por eso tiene un busto de Chávez en su oficina dentro de la Casa Blanca para recordarle la visión que él tenía. Todo el esfuerzo y trabajo que realizó Chávez quien murió a los 66 años en 1993 sigue impulsando a activistas de hoy en día quienes dicen quieren mantener su legado vivo

Contáctanos