robo de autos en chicago

Arrestan a niño de 11 años en Chicago por ser un ‘prolífico ladrón de autos’

La alcaldesa Lori Lightfoot y el superintendente de policía David Brown reaccionan al arresto de un menor acusado de robar autos.

Telemundo

La alcaldesa Lori Lightfoot pidió a los jueces que tomen más medidas y el superintendente de policía David Brown señaló que está trabajando para llamar la atención sobre lo que describió como una "triste situación".

Esto después de que un niño de 11 años fuera arrestado y acusado de un delito grave en relación con un caso de robo de auto.

Según Brown, el niño, que no fue nombrado en los documentos porque es un menor, fue arrestado y acusado de secuestro vehicular agravado en relación con un robo en la cuadra 4700 al norte de Cumberland a principios de este mes.

Según la policía, una mujer de 48 años fue víctima de un robo de auto con violencia en ese  lugar el 14 de noviembre y que el niño fue detenido esta semana.

"Esta es una situación triste", dijo Brown. "Este niño de 11 años ha sido arrestado antes y se le considera un ladrón de autos prolífico en nuestra ciudad".

De acuerdo con la policía, el niño había sido acusado anteriormente de estar en un automóvil robado a principios de este año en el vecindario de Evergreen Park.

El arresto se produce en medio de un aumento continuo en los robos de automóviles en toda la ciudad, incluidos casos que involucran delincuentes menores de edad.

En conferencia de prensa este lunes, Lightfoot criticó a los jueces por dejar en libertad  a sospechosos en casos similares sin asegurarse de que se ofreciera el apoyo adecuado y sin considerar las condiciones de dejarlos en libertad, incluido el monitoreo electrónico.

“Tenemos una crisis en la ciudad en la que vemos a demasiados jóvenes involucrados en robos de autos que van a la corte de menores y luego los devuelven a la calle con sus padres”, dijo. "No podemos seguir sacando a estos niños a la calle sin apoyo, sin recursos, sin supervisión".

Lightfoot indicó que planea reunirse con los jueces en los próximos días para discutir el tema y afirmó que alentará a los magistrados y otros funcionarios a tomar medidas para combatir el problema.

Contáctanos