coronavirus

Iglesia de Chicago sigue donando alimentos en medio de esta pandemia

La iniciativa comienza el 19 de abril, en la parroquia Santa María del Lago

Telemundo

Líderes de la parroquia de Santa María del Lago, en Buena Park, anunciaron que colaboran con el Greater Chicago Food Depository y abriran un banco de comida temporal para ayudar a cubrir algunas de las necesidades de los residentes más vulnerables del área, en especial los inmigrantes.

“No vamos a pedir absolutamente nada, en cuestiones de documentación, ni nada”, dijo el Padre Manuel Dorantes, quien está a cargo de esa parroquia.

La primera repartición de despensas es el domingo, 19 de abril a las 3:00 p.m., afuera de la iglesia Santa Maria del Lago, localizada en el 4220 N. Sheridan Rd. El plan es hacer este tipo de entregas de comida, ahí, cada domingo a la misma hora, mientras dure la pandemia del coronavirus.

El padre Manuel Dorantes, le hizo una invitación oficial a quienes necesiten de las despensas y a quienes quieran ser voluntarios durante la entrega del fin de semana usando las redes sociales:

Mil cajas de alimentos no perecederos, que ayudarán a mitigar las dificultades que ha representado la orden de permanecer en casa con miras a contener el brote de coronavirus, ya han sido organizadas y almacenadas en esa iglesia catolica. Cada una pesa 30 libras.

Las cajas serán entregadas tomando en cuenta las medidas de distanciamiento social y se pide a las familias enviar a un solo miembro a recogerlas. En lo posible, también se pide que lleven cobertores faciales, guantes y mantengan distancia entre sí al momento de la recolección.

La cantidad de cajas es limitada y la entrega se hará solo a residentes de la ciudad de Chicago. La iglesia está ubicada en la cuadra 4220 de N. Sheridan Rd.

Contáctanos