Chicago en alerta por ola de asaltos “express” en viajes compartidos

La policía de Chicago ha enviado una alerta para quienes frecuentan bares y restaurantes en la popular área de Fulton River.

Telemundo

La policía de Chicago ha enviado una alerta para quienes frecuentan bares y restaurantes en la popular área de Fulton River.

De acuerdo a las autoridades hace unos días, un cliente de uno de estos locales reportó haber sido victima de un asalto al estilo “express” al salir de un bar.

En el reporte oficial sobre el incidente se indica que a eso de las 2 a.m. del 16 de enero, la victima caminaba cerca de la avenida Grand y la calle Halsted, cuando un auto Acura de color dorado se acercó.

Del interior una persona comenzó a hablar con quienes estaban dentro y se subió pensando que era un vehiculo de transporte compartido, Uber o Lyft.

La victima le reportó a la policía que al entrar al vehiculo, le pusieron una bolsa en su cabeza, lo amenazaron con una pistola y después lo llevaron a una gasolinera en donde uno de los supuestos asaltantes fue captado sacando dinero presuntamente de la cuenta de banco de la víctima.

Despues de esto, lo dejaron ir sin agredirlo.

Autoridades describen a unos de los sospechosos como un hombre afroamericano con lentes, que mide entre 5 pies y 9 pulgadas de alto.

Al momento del hecho traía puesta una chamarra, pantalones y botas negras.

La descripción del segundo ofensor es desconocida, al igual que el tipo de arma que habrían usado para amenazar a la víctima.

Debido a esta ola de incidentes similares, la policía le recomienda a quienes usan Uber y servicios de transporte compartido que corroboren bien la identidad del conductor y el numero de placas del auto antes de subirse al vehículo.

Si ha sido victima de un robo similar o tiene pistas en relación a los sospechosos le piden llamar a la policía y al 911.

Contáctanos