Chicago

Emplean a policía acusado de asesinar a joven afroamericano

Jason Van Dyke acusado por el asesinato de Laquan McDonald fue contratado como conserje por el sindicato de policías.

El sindicato de la policía de Chicago dice que ha contratado como conserje al oficial acusado de asesinato en primer grado por la muerte a tiros del adolescente afroamericano Laquan McDonald.

Dean Angelo, presidente de la Orden Fraternal de la Policía de Chicago, dijo que el sindicato contrató a Jason Van Dyke hace unas tres semanas.

Van Dyke está acusado de disparar en 16 ocasiones a Laquan McDonald de 17 años de edad en el 2014.

El tiroteo captado por una cámara dentro de una patrulla de la policía, ha ocasionados varias investigaciones para determinar si el Departamento de la Policía de Chicago ha violado leyes federales de derechos civiles.

Angelo dice que Van Dyke, quien actualmente fue suspendido del departamento, se encuentra en una “difícil situación económica” y dijo que el sindicato haría lo mismo para cualquier agente de la policía de Chicago.

Según el sindicato Van Dyke ha perdido otros puestos de trabajo dado a la publicidad del caso, y dijeron que su esposa tuvo que cerrar un negocio tras recibir amenazas.

Según el diario Chicago Sun Times, el agente Van Dyke se gana $12 dólares en su empleo como conserje. 

Luego de que se diera a conocer esta noticia, en Chicago varios activistas protestaron esta mañana frente a las oficinas de la Orden Fraternal de la Policía en repudio a esta decisión y planifican otra manifestación esta tarde a las 6:30 p.m.

Contáctanos