COVID-19

Hospital UIC: empleados piden más protección tras muerte de colegas por COVID-19

Los empleados están de luto y tienen miedo.

Telemundo

Colegas y seres queridos están de luto después de que dos empleados de la del Centro Médico de UIC murieron después de contraer coronavirus.

"Lo enfrentamos con nuestros amigos, nuestros colegas muriendo. Y es horrible", dijo RN Doris Carroll, vicepresidenta de la Asociación de Enfermeras de Illinois. "Hemos estado llorando por días".

Enfermera de UIC durante 37 años, Carroll dice que dos de sus compañeros de trabajo fallecieron recientemente a causa del virus y que ambas muertes han sido dolorosas para todos en el hospital.

"¿Quién protege a las enfermeras? Eso es lo que quiero saber ", dijo.

Joyce LeBlanc falleció el jueves pasado después de contraer el virus, y su esposo se pregunta cómo lidiar con su muerte.

"Todavía estoy tratando de descubrir cómo lidiar con eso", dijo. Lawrence describió a su esposa como "inolvidable".

"Tenía una sonrisa que iluminaría cualquier habitación", dijo. “El mejor ser humano que te gustaría conocer. Era mi mejor amiga y la mejor esposa que cualquier hombre podría pedir".

El miércoles, el CEO del hospital envió un mensaje al personal sobre la muerte de un segundo empleado, Juan Martínez Sr., quien falleció a causa de la enfermedad.

Según el correo electrónico, Martínez era técnico en el departamento de Gestión de Materiales, había trabajado tanto en la sala de operaciones como en el departamento de procesamiento estéril durante casi 20 años en el hospital.

"Se iba a jubilar mañana", dijo Juan Martínez Jr., su hijo. “Mañana hubieran pasado 20 años en este hospital. Estaba programado para retirarse el 1 de mayo. Pensó que era importante venir a ayudar a los pacientes ".

El hijo de Martínez lo describió como un hombre lleno de "carisma y personalidad" en una entrevista con el Chicago Tribune, diciendo que no había nadie como su padre.

"Mi papá era una persona tan adorable", dijo. "Podría hacer amigos en el acto, así como así".

Después de la muerte de LeBlanc y Martínez, el sindicato de empleados del hospital está exigiendo EPP universal para todos los trabajos y pruebas gratuitas universales, entre otros cambios que quieren ver implementados.

"La gente tiene mucho miedo, y eso es lo que le digo a UIC", dijo el presidente de SEIU, Dian Palmer. "Nuestros miembros tienen mucho miedo".

En un comunicado, el hospital señala se ha emitido una guía para el uso adecuado del EPP en base a lo recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y asegura que en "algunos casos" han implementado medidas más allá de las pautas de los CDC.

En la declaración se lee:

“Continuamos monitoreando las pautas y nuestros suministros para asegurarnos de que estamos bien preparados para atender a los pacientes y al personal hoy y en el futuro. Entendemos el miedo que nuestras enfermeras están experimentando en estos tiempos sin precedentes, pero es fundamental que la evidencia científica y las pautas establecidas por expertos en salud pública locales y nacionales impulsen nuestras decisiones, como lo han hecho desde el comienzo de la pandemia ".

Contáctanos