coronavirus illinois

Aeropuerto Midway: empleados dan positivo a COVID-19, cierran torre de control

Coronavirus retrasa la entrada de vuelos al aeropuerto la tarde del martes.

Getty Images

Todos los vuelos entrantes al aeropuerto Midway fueron paralizados la tarde del martes luego de que tres empleados de la torre de control de tráfico aéreo dieran positivo a COVID-19.

En un comunicado la Agencia Federal de Aviación dijo, "la torre de control aéreo del Aeropuerto Midway, cerrará temporalmente hasta que podamos garantizar un ambiente de trabajo seguro a los controladores, técnicos y empleados".

Más temprano la agencia confirmó que tres empleados de la torre de control aéreo estaban contagiados con coronavirus.

A pesar del cierre temporal de la torre, la FAA informa que el aeropuerto permanece abierto y las operaciones continuarán pero a menor capacidad hasta que se resuelva la situación.

En un comunicado la Agencia Federal de Aviación aseguró que la torre de control fue desinfectada y limpiada a profundidad acorde con los protocolos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las operaciones siguen en funcionamiento a pesar de los casos de contagio.

La FAA dijo que han implementado su plan de emergencia para garantizar la continuidad de los servicios de control de tránsito aéreo las 24 horas en Midway y otras instalaciones en todo el país.

En circunstancias extremas, los niveles de servicio podrían variar, pero la seguridad no se verá comprometida. Del mismo modo, la agencia continúa brindando supervisión de las compañías aéreas y la seguridad de la aviación.

Mientras tanto para contener más contagios, el Departamento de Salud Pública recomienda:

  • Si estás enfermo y tiene síntomas respiratorios, como fiebre, tos, y falta de aire a respirar, permanezca en casa a menos que necesite atención médica. 
  • Permanezca en su hogar hasta que se sienta mejor y no tenga síntomas. 
  • No hay tratamiento para COVID-19 y las personas de enfermedad leve se pueden aislar en su casa. 
  • Mientras está en casa, procura quedarte en un cuarto específico y mantener la distancia de otras personas. 
  • Si necesita atención médica, contacta a su proveedor de servicios médicos, serán ellos lo que determinarán si puede recibir cuidados en casa o necesitas ser hospitalizado.
Contáctanos