Lotería

Acusan a empleado de la Lotería de Illinois de robar y reclamar boletos ganadores

El hombre supuestamente robó libros de boletos de lotería instantáneos de minoristas mientras trabajaba como representante de ventas de lotería.

Telemundo

Un hombre de 57 años y empleado del Departamento de Lotería de Illinois enfrenta varios cargos por delitos graves luego de que supuestamente robó boletos ganadores de lotería y los reclamó por efectivo, anunció el fiscal general de Illinois, Kwame Raoul.

Además, un hombre de Springfield de 24 años fue acusado en relación con el supuesto canje de los boletos robados.

Dean F. Derrick enfrenta los siguientes cargos:

  • Cuatro cargos de robo de propiedad gubernamental entre $500 y $10,000, delitos graves de Clase 2.
  • Siete cargos de mala conducta oficial, delitos graves de Clase 3.
  • Tres cargos de fraude electrónico, delitos graves de Clase 3.

La fianza de Derrick se fijó en $15,000 y comparecerá ante la corte el 30 de marzo.

Derrick supuestamente robó libros de boletos de lotería instantáneos de minoristas mientras trabajaba como representante de ventas de lotería. Según la oficina del fiscal, Derrick eliminó ciertos libros y luego los llevó a otro minorista para reclamarlos por premios en efectivo.

Frazier R. Mack, de 24 años, fue acusado de dos cargos de robo de propiedad gubernamental entre $500 y $10,000. La fianza de Mack también se fijó en $15,000 y también está programado a comparecer ante una corte el 30 de marzo.

Supuestamente, Derrick le había dado un número de los boletos ganadores robados a Mack, quien también los canjeó por dinero en efectivo.

La oficina de Raoul dijo que las acciones ocurrieron en marzo y abril del año pasado.

“El Departamento de Lotería colaboró de cerca con las autoridades tan pronto nos enteramos del asunto. Nuestros representantes de ventas dedicados se encargan de salvaguardar los boletos instantáneos en su poder, y se toman ese trabajo muy en serio. Las denuncias de esta naturaleza son extremadamente raras y trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades para investigar y enjuiciar cualquier problema de este tipo", dijo el Departamento de Lotería de Illinois en un comunicado.

Contáctanos