coronavirus

Joliet: sede de Amazon en sigue abierta, a pesar de empleado que dio positivo a COVID-19

La compañía señaló que no hay planes para cerrar la instalación, al menos por ahora.

Telemundo

Un empleado del centro de cumplimiento de Amazon de Joliet ha dado positivo por el nuevo coronavirus.

La compañía señaló que no hay planes para cerrar la instalación, al menos por ahora.

Un portavoz de Amazon en la sede de la compañía en Seattle confirmó que el trabajador dio positivo pero no ha estado en el lugar de trabajo desde el 18 de marzo.

El gobierno de Illinois, pide a los habitantes a no bajar la guardia y a cumplir con la orden de quedarse en casa ante el reciente repunte en contagios y muertes.

En un comunicado la compañía informó que todos los empleados de Amazon diagnosticados con COVID-19 o puestos en cuarentena recibirán su sueldo de hasta dos semanas.

Este es un pago adicional que la compañía otorga para garantizar que los empleados tengan el tiempo que necesitan para volver a tener buena salud sin preocuparse por la pérdida de ingresos.

Sobre la preocupación que pudiese generar la seguridad sanitaria en el embalaje, Amazon señala que según las indicaciones de los CDC y la Organización Mundial de la Salud, actualmente no hay evidencia de que COVID-19 se esté propagando a través de paquetes.

La comunidad de enfermedades infecciosas señala que si hubiera transmisión a través de paquetes se hubiese tenido una propagación global inmediata al comienzo del brote, cosa que no sucedió, lo que confirmaría que el riesgo es increíblemente bajo.

Aquellas personas que no obedezcan la orden podríá ser multadas o arrestadas dijo la ciudad este jueves.
Contáctanos