Tormenta invernal en chicago

Tormenta invernal en Chicago: lo que se espera en las próximas horas

Chicago podría recibir de entre 6 a 8 pulgadas de nieve en los próximos días.

Telemundo

Cientos de vuelos fueron cancelados del lunes al martes ante el azote de una tormenta invernal que ha dejado hasta 5 pulgadas de nieve en áreas de Chicago.

Un aviso de tormenta invernal sigue en efecto hasta las 5 pm del martes para los condados Cook, Lake, McHenry, De Kalb, DuPage, Kane en Illinois y Kenosha en Wisconsin. Se espera más nieve durante el día especialmente en áreas cercanas al Lago Michigan.

En Chicago una flota de 280 camiones limpianieves fueron desplegados para esparcir sal sobre capas de hielo a lo largo del Lake Shore Drive y limpiar la nieve de las vías principales.

Condiciones peligrosas en las carreteras se esperan durante todo el día, varios accidentes ya fueron reportados en la frontera con Wisconsin sobre la I-94.  Es por eso por lo que autoridades le piden evitar manejar si no es necesario.

Modelos meteorológicos indican que la nieve comenzará a salir de nuestra zona el miércoles.

Lo que se espera el martes

  • Se prevé que el área de Chicago continúe experimentando fuertes nevadas y existe un potencial de acumulación de nieve por efecto lago hasta horas de la tarde.
  • Los vientos levantarían la nieve de la superficie causando condiciones peligrosas en las carreteras, se le pide evitar manejar y si tiene que hacerlo mantenga distancia y una velocidad prudente.

¿Cuánta nieve se espera?

  • Según los últimos modelos, Chicago podría estar justo en el epicentro de la tormenta con acumulados de entre 5 a 9 pulgadas en un período de 24 horas.
  • La nieve por efecto lago que podría causar nevadas intensas especialmente en la ciudad y los suburbios cercanos a la costa del Lago Michigan.

Monitorea las condiciones del tiempo en nuestro Radar Doppler aquí.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Incrementarán las tarifas de algunos trámites migratorios

Muere gorila “Bana” tras 14 años en el Zoológico de Lincoln Park

AQUÍ: Más sobre la condiciones del tiempo en Chicago y suburbios.

Contáctanos