Emiten orden de arresto contra exmaestro de Aurora acusado de abuso sexual

Antes de ser acusado Luis Mora, de 58 años se desempeñaba como maestro bilingüe en la primaria Dieterich.

ILLINOIS- Una orden de arresto ha sido emitida contra Luis Mora, maestro del suburbio de Aurora acusado de haber abusado sexualmente de dos de sus estudiantes.

De acuerdo al portavoz de la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Kane, Mora no se presentó a su cita de seguimiento en corte el pasado 30 de enero, por los cargos de abuso sexual contra un menor de edad que enfrenta.

Según documentos de la corte, Mora solicitó un permiso de viaje a principios del mes de diciembre el cual fue concedido por un juez. Las autoridades desconocen si el ex maestro realizó el viaje que tenía pautado para California o si en efecto salió del estado o no.  

Mora, de 58 años enfrenta cuatro cargos de abuso sexual criminal luego de que fiscales dijeron que habría hecho "contacto sexual" de forma inapropiada con dos menores de 8 años entre agosto de 2018 y mayo 2019.

Un maestro de una primaria en el suburbio de Aurora fue acusado por presuntamente haber abusado sexualmente a dos niños a quienes conocía.

Previo a la acusación, Mora quien también reside en Aurora, trabajaba como maestro de primer grado y educación bilingüe en la primaria Dieterich, 1141 Jackson St.

El pasado 24 abril el distrito escolar 131 alertó al Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois sobre un comportamiento inadecuado entre el maestro y un estudiante menor de edad.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Mora se encontraba en libertad condicional tras haber pagado una fianza de $75,000 dólares en junio pasado. Como parte de su libertad condicional tiene prohibido tener contacto con menores de 14 años, salir del estado y tuvo que entregar su pasaporte.

Autoridades piden a cualquier persona con información sobre estos u otros casos similares a que llamen al Centro de defensa de menores de edad del Condado de Kane al 630-208-5160.

Contáctanos