el tiempo en illinois

Emiten aviso de inundación para el río Kankakee que afecta a varios suburbios del área de Chicago

El aviso fue emitido en la mañana del sábado y afecta los condados de Will, Kankakee y Grundy.

Kankakee River Generic 11-17

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió este sábado un aviso de inundación para partes del río Kankakee cerca de los condados de Will, Kankakee y Grundy.

Este aviso significa que los niveles de agua por encima de la etapa de inundación son “inminentes” o que ya pueden estar ocurriendo. Se aconseja a las personas a lo largo del río a tomar precauciones inmediatas para proteger la vida y la propiedad.

“Dé la vuelta, no se ahogue cuando encuentre carreteras inundadas. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos”, advirtió el NWS en el aviso.

Cualquier lluvia adicional durante las próximas 48 horas podría causar cambios en el pronóstico y advertencia del río, señalaron los funcionarios.

También se ha emitido una advertencia de tiempo invernal que estará en vigor de 1 p.m. a 9 p.m. este sábado para los condados de DeKalb, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall y LaSalle, así como partes de los condados de Cook y Will en Illinois, declaró el NWS. La advertencia también incluye los condados de Jasper, Lake, Newton y Porter en el noroeste de Indiana.

Con temperaturas bajo cero, es probable que la llovizna genere condiciones heladas, particularmente en banquetas, estacionamientos, puentes, pasos elevados y carreteras secundarias.

Contáctanos