Chicago

Menores armados andan robando autos en Berwyn

Una reciente ola de robo de autos mantiene en alerta a la policía.

El Departamento de Policía de Chicago informa que uno de los delitos que más ha ido en aumento en la ciudad y sus alrededores es el robo de vehículos—una preocupación que han tenido los vecinos de Berwyn por dos hechos de similares características, con tan sólo un día de diferencia.

El primer hecho fue el 25 de junio cuando la policía de Berwyn informó que tres menores obligaron a bajar del auto a un conductor tras mostrarle un arma de fuego en la zona de la avenida Home y la calle 13. El reporte indica que escaparon en el auto con el vehículo de la víctima.

El segundo hecho fue un intento de robo a las 4:20 p.m. el martes. La policía informó que detuvo a dos menores de edad que escapaban de un tiroteo en el marco de un intento frustrado a un asalto de auto en la calle 13 y la avenida Wenonah.

Ambos menores quedaron detenidos con cargos de asalto agravado y uso de arma de fuego. Las autoridades dijeron que el tercer individuo fue identificado y está siendo buscado por las autoridades

Las autoridades investigan la conexión de los detenidos con otros hechos de violencia y alertan a los vecinos a mantener elevados los estándares de seguridad, especialmente al estacionar o salir del vehículo.

Contáctanos