El tiempo en Chicago

Emiten alerta de inundación para los condados del área de Chicago antes de amenaza de tormenta severa

Las autoridades advierten que los arroyos pueden salirse de sus orillas, los pasos subterráneos pueden inundarse y las carreteras y calles también podrían experimentar acumulación de agua.

Telemundo

Apenas unos días después de que las fuertes lluvias causaran importantes problemas de inundaciones en todo Chicago y los suburbios circundantes, otra ronda de tormentas podría plantear desafíos similares el miércoles por la tarde.

Como resultado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundación repentina para los condados de DuPage y Cook a partir de las 2:00 pm. Esa advertencia permanecerá vigente hasta las 10:00 pm.

Las autoridades advierten que los arroyos pueden salirse de sus orillas, los pasos subterráneos pueden inundarse y las carreteras y calles también podrían experimentar acumulación de agua.

La inundación del sótano también podría ser una preocupación, según las autoridades.

Según el equipo de tormentas de NBC 5, las lluvias y las tormentas eléctricas podrían comenzar alrededor de las 3:00 pm, y probablemente seguirán siendo una amenaza hasta después de que se ponga el sol esta noche.

Existe un riesgo leve de clima severo para la mayor parte del área de Chicago, según el Centro de predicción de tormentas, y las principales amenazas son los rayos, el granizo y, lo que es más importante, las fuertes lluvias.

Si bien se espera que el movimiento de las tormentas sea lo suficientemente rápido como para reducir la duración de las lluvias más intensas, aún son posibles tasas de precipitación de 1 a 2 pulgadas por hora debido a los altos niveles de humedad en la atmósfera.

Los embalses todavía están en gran parte llenos por el diluvio del domingo, que arrojó hasta nueve pulgadas de lluvia en algunas partes de Chicago. Se recibieron más de 2,000 quejas de inundaciones de sótanos en Chicago después de las tormentas del domingo, según la oficina del alcalde Brandon Johnson.

 Los funcionarios también tuvieron que revertir el flujo del río Chicago hacia el lago Michigan para ayudar a aliviar las preocupaciones sobre inundaciones en los suburbios del norte y en el centro de la ciudad, pero los niveles de agua todavía están regresando a la normalidad en este momento.

La lluvia también provocó el cierre de numerosas autopistas debido a problemas de inundaciones, con partes bajas de Eisenhower y Kennedy especialmente vulnerables a los estanques.

Asegúrese de estar atento al equipo de tormentas de NBC 5 y tenga cuidado al viajar en áreas donde es posible que se inunden.

Contáctanos