El tiempo en Chicago

Chicago ve su primera nevada significativa de la temporada ¿cuántas pulgadas se esperan?

Una advertencia de tiempo invernal fue emitida para toda el área de Chicago a partir del martes.

Telemundo

CHICAGO- El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia de tiempo invernal para áreas de Chicago y condados al noroeste de Illinois ya que prevén acumulados de nieve de hasta 5 pulgadas del martes al miércoles.

Los mayores acumulados de nieve de 2 a 5 pulgadas, podrían impactar áreas en los condados de McHenry, Lake, DuPage, condados del norte y centro de Cook. La advertencia por condiciones de tiempo invernal permanecerá en vigor desde las 6 a.m. del martes hasta las 6 a.m. del miércoles.

Entre tanto y también a partir de las 6 a.m. del martes hasta el mediodía entrará en efecto una advertencia de tiempo invernal para los condados DeKalb, Kane, Kendall y el sur de Cook ya que modelos meteorológicos prevén de 1 a 3 pulgadas de nieve.

Finalmente, los condados de LaSalle, Grundy, Will y Kankakee estarán bajo advertencia de tiempo invernal desde las 4 a. m. hasta el mediodía del martes, y se esperan de 1 a 2 pulgadas de nieve.

Según el equipo del Tiempo de Primera Alerta, el lunes se espera un día templado, seco, parcialmente nublado y temperaturas máximas en los 40 grados, pero a medida que caiga la noche podríamos ver nieve o mezcla invernal.  

Pronósticos para el martes prevén lluvia y mezcla invernal alrededor de las 7 a.m. especialmente en áreas cercanas al lago y noroeste de Indiana y luego durante horas de la noche y madrugada del miércoles.

Aunque puede estar húmedo, se pronostica acumulaciones ligeras de nieve de entre 1 a 2 pulgadas y condiciones similares del tiempo persisten para el miércoles y jueves, con pequeñas cantidades de acumulación posible.

Y a partir de ahí, se desploman las temperaturas aún más.

Según los modelos de pronóstico, se espera que las temperaturas bajen más a medida que avanza la semana, y se espera que para el viernes, las máximas no sobrepasen los 20 grados.

¿Cuándo suele ver Chicago su primera nevada?

Según el Servicio Nacional de Meteorología, la fecha promedio en que Chicago suele ver su primera nevada medible es el 18 de noviembre.

El año pasado, Chicago no vio su primera nevada medible hasta el 28 de diciembre, cuando se registraron 1,5 pulgadas de nieve. El primer récord de nevadas se estableció el 12 de octubre de 2006, cuando cayeron 0,3 pulgadas de nieve en el aeropuerto O'Hare.

Aquí hay un vistazo de cuándo la ciudad vio su primera nevada en los últimos 10 años y cuánta nieve cayó:

  • 2012: 20 de diciembre, 0,2 pulgadas
  • 2013: 11 de noviembre, 0,4 pulgadas
  • 2014: 31 de octubre, 0,1 pulgadas
  • 2015: 20 de noviembre, 4,2 pulgadas
  • 2016: 4 de diciembre, 6,4 pulgadas
  • 2017: 10 de noviembre, 0,1 pulgadas
  • 2018: 9 de noviembre, 1 pulgada
  • 2019: 30 de octubre, 1,2 pulgadas
  • 2020: 24 de noviembre, 0,7 pulgadas
  • 2021: 28 de diciembre, 1,5 pulgadas

¿Cuándo comienza oficialmente el invierno?

Si bien las temperaturas frías parecen haber llegado para quedarse en el área de Chicago, con el pronóstico de la Autoridad en el Tiempo proyectando temperaturas máximas en los 30 grados durante gran parte de la próxima semana, aún falta más de un mes para el inicio oficial de la próxima temporada.

Aunque el invierno meteorológico comienza el 1 de diciembre, el invierno astronómico está ligado al solsticio de invierno de cada año, que ocurre cuando el Polo Norte está en su ubicación más alejada del sol, creando el día más corto del año.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el cambio astronómico de estaciones ocurrirá a las 3:48 p.m. el martes, 21 de diciembre. Este día marcará el día más corto del año, aunque el 22 de diciembre marcará el primer día completo de invierno.

A pesar de comenzar cerca del final de los meses en que comienzan, las estaciones astronómicas y meteorológicas duran aproximadamente tres meses.

A continuación, se muestra una lista de los cambios de temporada astronómica que podemos esperar ver después del próximo solsticio de invierno el próximo mes:

  • Equinoccio Vernal (primavera): 20 de marzo de 2023, 4:24 p.m.
  • Solsticio de Verano (verano): 21 de junio de 2023, 9:58 a.m.
  • Equinoccio de Otoño (otoño): 23 de septiembre de 2023, 1:50 a.m.
Contáctanos