El tiempo en Chicago

Impresionantes imágenes: la tormenta de polvo oscurece partes de Chicago

La advertencia de viento para toda el área también se ha extendido hasta la medianoche.

Telemundo

Luego de varias horas en las que el polvo sumió partes de Chicago y el noroeste de Indiana, la tormenta de polvo comienza a disminuir en el área de Chicago, informó el Servicio Nacional de Meteorología este viernes por la noche.

Sin embargo, “la visibilidad sigue reducida en toda la región, pero mejorará a medida que avance la noche. Además, algunas tormentas eléctricas pasarán sobre el norte del área metropolitana de Chicago durante las próximas 1 a 2 horas”, informó el NWS en su cuenta de X.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

este viernes por la tarde se emitieron avisos de tormenta de polvo y una vigilancia de tormenta severa para partes del área de Chicago, ya que los fuertes vientos están contribuyendo a la disminución de la visibilidad antes de posibles tormentas.

La alerta por tormenta de polvo permanece vigente hasta las 8 p. m. para Kendall, el norte de LaSalle, el noroeste de Will y el sur de DeKalb en Illinois, así como para los condados de Porter y Lake en el noroeste de Indiana.

Los condados de Kane, Cook, DuPage y el sureste de DeKalb se incorporaron a la alerta hasta las 8:30 p. m.

 Una inmensa nube de polvo invade la ciudad de Chicago en este video captado desde el edificio Hancock.

En Indiana, la advertencia está vigente para todo el condado de Lake, así como para los condados del norte de Newton y Jasper, junto con el sur del condado de Porter.

Las autoridades advirtieron sobre posibles viajes que pudieran generar condiciones peligrosas en la carretera son los siguientes lugares:

I-39 entre los puntos kilométricos 66 y 77
I-55 entre los puntos kilométricos 250 y 269
I-57 entre los puntos kilométricos 339 y 358
I-80 entre los puntos kilométricos 124 y 155
I-90 entre los puntos kilométricos 104 y 107
I-94 entre los puntos kilométricos 62 y 74
I-294 entre los puntos kilométricos 62 y 74
I-355 entre los puntos kilométricos 1 y 14
Indiana I-80 entre los puntos kilométricos 1 y 16
Indiana I-90 entre los puntos kilométricos 1 y 37
Indiana I-94 entre los puntos kilométricos 16 y 32
Indiana I-65 entre los puntos kilométricos 254 y 261

En un mensaje de alerta del NWS advierten a las personas evitar conducir y viajar por carreteras ya que la visibilidad podría reducirse a cero.

Si maneja, recomiendan mantener las luces del auto apagadas y mantener el pie en el freno para evitar colisiones.

Asimismo, sugieren tomar precauciones de salud a las personas mayores, niños pequeños y quienes tienen problemas respiratorios.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que la visibilidad local disminuirá por debajo de una milla, con vientos de entre 20 y 30 millas por hora, con ráfagas de hasta 50 millas por hora.

"Las ráfagas de viento de las tormentas en el centro de Illinois han generado una tormenta de polvo que se desplaza hacia el norte a través de partes del centro-norte de Illinois y el noroeste de Indiana. Se espera visibilidad casi nula y ráfagas de viento de hasta 96 km/h. ¡Tenga precaución si viaja en la zona sombreada en azul!", reporta el NWS en su cuenta de X.

Esas ráfagas son posibles en toda el área, con una advertencia por viento vigente hasta las 12 a. m., ya que las autoridades advierten sobre la posible caída de ramas de árboles y cortes de electricidad como consecuencia de los vientos.

Debido a las condiciones climáticas peligrosas los aeropuertos de O’Hare y Midway han reportado cancelaciones de vuelo y retrasos a las 7:00 pm.

En O’Hare se han cancelado 48 vuelos y el tiempo de retraso es de unos 30 minutos, mientras que en Midway se han cancelado a 5 vuelos y el tiempo de retraso es de aproximadamente 63 minutos.

En el extremo sur del área de Chicago, estos vientos podrían venir acompañados de tormentas severas, siendo los vientos dañinos y el granizo la principal amenaza para cualquier tormenta que se desarrolle allí.

El clima activo se produce antes de un enfriamiento significativo en la zona, que pasará del calor récord del jueves a máximas de alrededor 60 grados este fin de semana.

Se espera que las temperaturas sigan bajando a partir de ahí, con máximas pronosticadas de alrededor de los medios 50 grados a principios de la próxima semana, junto con mayor probabilidad de lluvia.

Contáctanos