Debido a las condiciones lluviosas en este domingo, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de inundaciones repentinas en áreas de los condados de Cook, DuPage y partes del noroeste de Indiana.
Las advertencias de inundaciones en las áreas del condado de Cook estarán activas hasta las 2:00 pm, en el condado de DuPage hasta la 1:30pm y en el noroeste de Indiana hasta las 3:00 pm, según el NWS.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
En el noroeste de Indiana, las ciudades de Hammond y Gary, están en la zona de advertencia.
Los pronósticos indican que en esos condados habrá fuertes lluvias. El NWS comunicó que han caído entre 1 y 2 pulgadas de lluvia, esperan que posiblemente caigan de 1 a 2 pulgadas adicionales en el área advertida.
Las áreas donde pueden ocurrir las posibles inundaciones repentinas son Chicago, Cicero, Bolingbrook, Oak Lawn, Berwyn, Oak Park, Downers Grove, Elmhurst, Lombard, el aeropuerto de O’Hare Airport, Park Ridge, Addison, Elk Grove Village, Woodridge, aeropuerto de Midway, Austin, South Lawndale, Chicago Lawn, Irving Park y West Town.
Según los modelos de pronóstico se espera que este domingo sea nublado, lluvioso y fresco, con máximas en el rango medio-alto de los 60 grados.
Las lluvias se prolongarán durante toda la mañana. Según los meteorólogos de NBC 5, se han producido un par de tormentas incrustadas con fuertes lluvias.
También el NWS emitió un aviso especial marítimo continúa en el Lago Michigan desde Puerto Winthrop a Puerto Wilmette IL 5MN costa afuera hasta Mid Lake y Puerto de Winthrop al Puerto de Wilmette IL hasta las 9:00 am.
Hay peligros en la playa por olas altas del lago Michigan desde las 3:00 pm de este domingo hasta las 10:00 am del lunes.
Según los pronósticos se espera que la lluvia disminuya por la tarde, pero hay posibilidades de precipitaciones hasta las 6:00 p.m.
A mediados de la semana se espera que las temperaturas vuelvan a subir a los 80 grados.