Chicago

Pandemia del coronavirus no detiene las primarias en Illinois

Las autoridades indicaron que trabajan para resolver los inconvenientes.

Telemundo

Dificultades con los coordinadores y cierres de centros de votación a último minuto causaron un inicio lento del proceso de sufragio de primarias en el área de Chicago este martes.

La Junta Electoral local indicó que 50 precintos estaban en el proceso de ser reubicados a primeras horas del martes, pero no contaban el número preciso de los puntos electorales que habían logrado abrir a tiempo.

"No tenemos un número claro de los centro de votación que arrancaron a tiempo ni de aquellos que lo hicieron con retraso", dijo la funcionaria Marisel Hernández. Añadió que sí tenían conocimiento de varios coordinadores que no se habían reportado y sobre quienes recaía la responsabilidad de asegurar la puesta en marcha de los centros y la resolución de problemas técnicos.

Esas cancelaciones de último minuto causaron que debieran movilizar equipos y con ello, acarrearon demoras.

Las elecciones se llevan a cabo en medio de cientos de cancelaciones de actividades en la ciudad por la pandemia de coronavirus y aunque el cronograma prosigue según lo estimado, oficiales electorales dejaron entrever su preocupación por una posible baja participación y la falta de jueces electorales.

Además en Barrington la situación se tornó similar y redirigieron a los votantes al condado para más información. En paralelo, votantes y trabajadores reportaron que en los puntos de votación hay escasez de gel antibacterial y otros artículos de limpieza, necesarios en momentos de contención del coronavirus.

Las autoridades indicaron que trabajan para resolver los inconvenientes.

Contáctanos