Chicago

Elecciones municipales: resultados en vivo aquí

Empiezan a llegar los primeros resultados de las contiendas. Síguelos aquí.

Los votantes en Chicago acudieron este martes a las urnas para elegir al sucesor del alcalde Rahm Emanuel en unos comicios que se presentan muy reñidos y que podrían ir a una segunda vuelta el próximo 2 de abril.

AQUÍ MIRA LOS RESULTADOS EN TIEMPO REAL 

Entre los 14 candidatos, 3 de ellos parten con ventaja en las encuestas, aunque se prevé que ninguno alcanzará el 50% de los votos necesarios para ganar en la primera vuelta.

Según una encuesta publicada este domingo por Change Research apunta a un triple empate, con el 14% de los votos, entre la afroamericana Toni Preckwinkle, presidenta de la Junta de Comisionados del condado de Cook; el exsecretario de comercio Bill Daley, hijo y hermano de los Daley que gobernaron Chicago durante más de 40 años, y la ex fiscal federal Lori Lightfoot.

A continuación aparece la controladora del estado de Illinois Susana Mendoza, con el 10%, y el también hispano Gery Chico (9%), quien se postula después de haber perdido las elecciones en 2011 contra Emanuel, excongresista y exjefe de gabinete del presidente Barack Obama.

AQUÍ MIRA LOS RESULTADOS EN TIEMPO REAL

La muestra, realizada entre el 22 y 24 de este mes, tiene un margen de error del 3.7%, por lo que estos cinco candidatos podrían ir a la segunda vuelta de unas elecciones no partidistas en la que todos los aspirantes tienen vinculación con los demócratas. 

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Además de la elección del nuevo alcalde, también se escogerán el secretario y tesorero municipal y los 50 concejales.

AQUÍ MIRA LOS RESULTADOS EN TIEMPO REAL

Contáctanos