Chicago

Elecciones en Chicago: quien ganó y quien perdió el martes

Chicago vivió una histórica jornada electoral en la que en segunda vuelta se definieron cargos de vital relevancia para la comunidad hispana.

En la elección de mayor peso, Lori Lightfoot a Toni Preckwinkle en la segunda vuelta electoral convirtiéndose así en la primera mujer afroamericana y abiertamente lesbiana en liderar la ciudad de Chicago. 

Toni Preckwinkle asumió su derrota y en redes sociales agradeció a quienes le apoyaron durante su candidatura, respaldándole con su voto. 

Por otra parte, Ray López derrotó a Rafael Yáñez para llevarse el cargo de concejal en el Distrito 15. Esta zona incluye West Englewood, Brighton Park, Back of the Yards y Gage Park al suroeste de Chicago.

En el Distrito 25 los votantes se decantaron por elegir a Byron Sigcho-López frente a la opción de Alex Acevedo para ser reemplazo de Daniel Solís. Este distrito comprende parte de las áreas de Lower West Side, Pilsen, Greek Town, Chinatown y University Village.

Otra contienda de interés se dio en el Distrito 31, donde Félix Cardona desbancó a Milly Santiago para representar como concejal a las zonas de Logan Square, Hermosa, Kelvyn Park y Belmont-Cragin. Cardona es un servidor público con 27 años de experiencia. 

En lo que refiere al Distrito 30, Ariel Reboyras le propinó una derrota a Jessica Gutiérrez, quien es hija del conocido excongresista Luis Gutiérrez. Ahora será Reboyras quien le de voz a los habitantes de Belmont-Cragin, Portage Park e Irving Park.

Si quieres ver el detalle de las jornadas electorales, revisa nuestra página de resultados aquí. 

Contáctanos