Elecciones de medio mandato en noviembre: cómo registrarse para votar en Illinois

Puedes aprovechar y registrarte al votar por adelantado en persona o el mismo día de las elecciones en el sitio de votación que te corresponde.

Telemundo

To read How to Check Your Illinois Voter Registration and More For the 2022 Midterm Elections, click here.

CHICAGO- En preparación y anticipación a las elecciones de medio mandato en Illinois el próximo 8 de noviembre, te compartimos las fechas claves para que tu voto se haga contar ya sea en persona, por correo o por adelantado.

CÓMO REGISTRARSE PARA VOTAR EN ILLINOIS

En Illinois, los votantes pueden inscribirse para votar en persona el día de elecciones, que es el martes 8 de noviembre.

Sin embargo, hay varias fechas clave a las que debes prestar atención si deseas registrarse con anticipación, por correo o en línea.

  • Fecha límite de registro en línea: 23 de octubre. Regístrate aquí
  • Fecha límite de registro por correo: debe tener matasellos antes del 11 de octubre. Regístrate aquí
  • Fecha límite de inscripción en persona: 8 de noviembre (día de las elecciones)

Para registrarse y votar en Illinois, debes ser ciudadano estadounidense, tener 18 años antes de la fecha de las elecciones del 8 de noviembre y no estar cumpliendo una sentencia en una institución penal debido a una condena.

Si bien no se requiere una identificación con foto emitida por el gobierno para votar conforme a la ley de Illinois, puede ser útil traer una en caso de que surja alguna duda sobre tu registro o tu dirección.

Es importante recordar que, legalmente, no necesita ningún tipo de identificación para emitir su voto en Illinois, a menos de que se haya registrado por primera vez o haya hecho un cambió en su registración.

¿Ya estás registrado para votar en Illinois? Si aún no sabes, puedes verificar aquí ingresando tu nombre, dirección y fecha de nacimiento.

CÓMO VOTAR POR CORREO EN ILLINOIS

Cualquier persona registrada para votar en Illinois es elegible para votar por correo.

  • Fecha límite para solicitar una boleta por correo: 3 de noviembre. Mira aquí cómo solicitarla
  • Fecha límite para devolver la boleta por correo: la boleta debe tener un matasellos del 8 de noviembre y recibida antes del 22 de noviembre.
  • La fecha límite para entregar una boleta por correo en persona el 8 de noviembre.

Encuentra más información sobre la votación por correo en el sitio web de la Junta Electoral de Illinois aquí y en la Junta Electoral de Chicago aquí.

Si solicitaste votar por correo y deseas entregar personalmente tu boleta, sin pasar por el Servicio Postal, puedes hacerlo en persona en la oficina de tu autoridad electoral o en los buzones de entrega designados.

CÓMO VOTAR POR ADELANTADO EN ILLINOIS

Aquellos registrados para votar pueden hacerlo desde temprano en Illinois.

La votación temprana en muchos condados de Illinois comienza el 29 de septiembre.

Si te mudaste o cambiaste de dirección desde la última vez que votaste, también puedes usar el registro del período de gracia para actualizar tu registro con tu dirección actual.

Encuentra aquí, una lista completa con sitios de votación anticipada en donde también puedes registrarte para votar.

Contáctanos