El tiempo en Chicago

El tiempo en Chicago: qué esperar y cuándo de las posibles tormentas

Las tormentas del martes por la tarde en el área de Chicago tienen un riesgo marginal de volverse fuertes a severas.

Telemundo

Un martes con tormentas se espera en el área de Chicago traerá consigo la posibilidad de condiciones potencialmente severas.

El clima amenaza con fuertes aguaceros, rayos, granizo y posiblemente incluso un breve tornado.

He aquí un vistazo al momento:

Martes en la mañana

A partir de las 5:20 am del martes, ya habían comenzado a desarrollarse fuertes lluvias y frecuentes relámpagos en áreas del extremo norte y oeste, incluidos Woodstock, Crystal Lake y McHenry.

Según el equipo de tormentas de NBC 5, las lluvias muy dispersas que giran alrededor de un área de baja presión se elevarán de sur a norte a medida que avance la mañana. Los modelos de pronóstico muestran que se esperan lluvias dispersas hacia Chicago alrededor de las 8:00 am, con fuertes aguaceros y ráfagas de viento posibles hasta las 11:00 am.

Martes en la tarde

Según los meteorólogos, la mayor probabilidad de tormentas eléctricas fuertes a severas se espera entre las primeras horas de la tarde y las horas de la noche.

Según la meteoróloga de NBC 5, Alicia Román, se espera que las tormentas se vuelvan más frecuentes desde las primeras horas de la tarde hasta la noche, a partir de las 3:00 pm, y que las tormentas se eleven hacia el norte alrededor de las 6:00 pm.

Durante ese tiempo y hasta altas horas de la noche, el área de Chicago podría ver "fuertes lluvias, viento y granizo, tal vez incluso algunas nubes en forma de embudo", dijo Roman.

"Es posible que se produzca un breve tornado", añadió Roman, y el Servicio Meteorológico Nacional predice ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora.

"Las tormentas más fuertes pueden producir granizo de hasta una pulgada de diámetro, frecuentes desprendimientos de nubes al suelo, un breve tornado e inundaciones localizadas en áreas bajas y con mal drenaje", añadió el NWS.

Es probable que los totales de lluvia alcancen más de media pulgada a dos pulgadas el miércoles por la noche, dijo Roman.

Las temperaturas máximas del martes se mantendrán en los 70 grados, según mostraron los modelos de pronóstico.

Durante la noche y hasta el miércoles

Se espera que las lluvias y las tormentas continúen durante la noche y durante gran parte del día del miércoles, con lluvias intermitentes muy dispersas, dijo Roman. Además, las temperaturas se volverán un poco más frías, con máximas entre 50 y 60 grados.

Es poco probable que esas lluvias continúen el jueves por la mañana, antes de que las nubes se disipen durante la segunda mitad del día, dijo Roman.

"Finalmente, este sistema de movimiento lento desaparecerá el jueves", dijo Roman, con más sol en el pronóstico y temperaturas subiendo durante el fin de semana.

Contáctanos