A Chicago le esperan unos días sombríos y lluviosos a medida que un patrón climático "inestable" hace que las temperaturas veraniegas se alejen y traigan las nubes y el clima más fresco del otoño.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el martes en Chicago se registró un récord de calor, con 83 grados registrados en el Aeropuerto Internacional O'Hare. La última vez que las temperaturas subieron tanto para esta temporada fue el 24 de octubre de 1963, dijo el NWS.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Y aunque las temperaturas se mantendrán cálidas y suaves durante el resto de la semana laboral, las temperaturas caerán hasta 30 grados a partir del sábado y hasta la próxima semana.
Además, se pronostican posibilidades diarias de lluvia y tormentas eléctricas aisladas para los próximos días, dijo el NBC 5 Storm Team.
"Los períodos de lluvia intermitente continúan diariamente durante el fin de semana", dijo Roman, meteorólogo de NBC 5.
Aquí hay un desglose de qué esperar.
Miércoles
A partir de las 8:00 p.m., se reanudará otra ronda de aguaceros y tormentas eléctricas potencialmente aisladas, dijo Roman, con lluvias más moderadas durante la noche.
Las temperaturas del miércoles seguirán siendo suaves y con brisa, con una máxima de 68 grados.
Jueves
A las 9:00 a.m. del jueves, las lluvias continuarán, pero probablemente solo en los condados del norte, dijo Roman. Sin embargo, se espera que llegue otra ronda de lluvias generalizadas a las 4:00 p.m., agregó Roman. Según el NWS, es probable que se produzcan algunas tormentas aisladas a última hora del jueves.
Además, los vientos regresarán el jueves, con ráfagas matutinas de entre 25 y 30 millas por hora. Por la tarde y noche, se espera que esas ráfagas aumenten, con vientos de hasta 30 y 35 millas por hora, dijo Roman.
Se espera que las temperaturas el jueves sean ligeramente más cálidas, con una máxima de 72 grados, dijo Roman.
Viernes y hasta el fin de semana
Las posibilidades diarias de lluvias y tormentas intermitentes continúan el viernes y hasta el fin de semana, dijo Roman, y se espera que llegue otra ronda de lluvia el viernes durante el día y el sábado por la noche.
El viernes también veremos el último día cálido en mucho tiempo, dijo Roman, con una máxima de 74 grados. A partir del sábado, se espera que las temperaturas sean casi 20 grados más bajas, hasta 55 grados, y descendiendo desde allí.
Para cuando llegue Halloween, se espera que las temperaturas bajen a los 40 grados, dijo Roman.