SERVICIO POSTAL

El Servicio Postal resalta su lucha contra el crimen y los robos a carteros, con cientos de detenciones

Las autoridades policiales han realizado más de 600 detenciones desde mayo.

GETTY IMAGES

Con el aumento del robo de correo y los asaltos a carteros, las autoridades policiales han realizado más de 600 detenciones desde mayo en una operación lanzada para abordar el crimen, que incluye asaltos a carteros a punta de pistola para apoderarse de sus llaves universales, anunció el Servicio Postal el miércoles.

Los delincuentes están robando el correo y apuntando a las llaves de los carteros para acceder a los buzones

"Continuaremos aumentando la presión y pondremos a los posibles delincuentes en aviso: si atacas a empleados postales, robas el correo o cometes otros delitos postales, los inspectores postales te llevarán ante la justicia", dijo el Inspector Postal en Jefe, Gary Barksdale, a los periodistas el miércoles.

El anuncio del Servicio Postal se realizó en medio de manifestaciones de la Asociación Nacional de Carteros que exigen una mejor protección para los carteros y castigos severos para los criminales que los asaltan. Estas manifestaciones se han llevado a cabo en todo el país en los últimos meses, incluyendo una el martes en Denver y otra el miércoles en Houston.

Los carteros están en alerta después de que casi 500 de ellos fueran asaltados el año pasado. Los delincuentes cada vez más se centraron en el correo para cometer delitos financieros, como alterar cheques para obtener dinero.

El Director General de Correos, Louis DeJoy, dijo en un comunicado que es importante proteger la "santidad del correo de la nación", pero que su principal prioridad es la seguridad de quienes lo entregan.

Para reducir los robos, el Servicio Postal está reemplazando las decenas de miles de llaves universales de los carteros que son buscadas por los delincuentes para robar el correo para cometer fraude con cheques, según informaron las autoridades. Hasta ahora, se han reemplazado 6,500 de las llaves por cerraduras electrónicas en ciudades selectas, y otras 42,500 están listas para ser cambiadas, según las autoridades. El Servicio Postal se ha negado a decir cuántas de estas llaves están en servicio.

Para prevenir el robo de correo, el Servicio Postal también ha desplegado más de 10,000 buzones azules de alta seguridad en ubicaciones de alto riesgo para evitar que los delincuentes roben el correo.

El Servicio Postal también implementó cambios que redujeron las transacciones fraudulentas de cambio de dirección en un 99.3% durante el último año fiscal, y también redujeron el fraude de sellos falsos en un 50%, según informaron las autoridades.

El Servicio Postal destaca sus éxitos después de un informe crítico de su propio organismo de control, la Oficina del Inspector General. Emitido a finales del mes pasado, el informe criticó a la administración por la falta de "logros concretos", responsabilidad en la contratación de personal y capacitación, y la actualización de las llaves universales de los carteros.

El Servicio Postal tiene su propia fuerza policial, el Servicio de Inspección Postal, que lidera el esfuerzo junto con otras unidades internas y agencias policiales externas. Los primeros esfuerzos se centraron en el crimen organizado en el correo en Chicago, San Francisco y varias ciudades de Ohio.

De las 600 detenciones realizadas desde mayo como parte de la "Operación Entrega Segura", más de 100 fueron por robos y más de 530 por robo de correo, informaron las autoridades.

La pena es severa por interferir con el correo. El robo por sí solo puede castigarse con hasta cinco años de prisión; la posesión o disposición de propiedad postal conlleva una sentencia de hasta 10 años de prisión. Agredir a un cartero también puede resultar en una condena de 10 años por una primera ofensa. Los reincidentes pueden ser sentenciados hasta 25 años por una agresión.

Contáctanos